Son mucho los agentes inmobiliarios que no tienen una agenda definida de
cuánto tiempo emplear en la prospectación (actividades que nos llevan a
conseguir futuros clientes) un agente inmobiliario que no prospecta lo
suficiente está destinado al fracaso, en muchas ocasiones buscamos que métodos
son los más eficientes y pensamos que los tradicionales, como hacer un Tele
marketing es obsoletos o pasados de moda, pues permítame decirles que están
equivocados ya que el Tele marketing es considerado como una de las mejores
herramientas para prospectar y conseguir excelentes clientes.
Pero como desarrollar una técnica por teléfono cuando en muchas ocasiones
somos alérgicos al rechazo de la persona que nos va a contestar, a continuación
enumerare unos consejos que los convertirán en unos profesionales en el arte de
la prospección por teléfono.
Antes de saltarnos a hacer la primera llamada debemos estar preparados con
los argumentos con los que dialogaremos sugiero tener un libreto al que iremos
perfeccionando.
El primer consejo que quiero darles es que no nos lancemos a captar
propiedades al azar, es decir en cualquier sector, debemos enfocarnos en qué
zona queremos consolidarnos, un pequeño estudio de mercado que nos lleve a
conocer los precios de las propiedades nos dará ventaja, quienes son las
agencia inmobiliarias más activas?, conocer qué tipo de atractivos tiene
el barrio, etc… esto generara más confianza al momento de hablar con el futuro
cliente.
Fase 1. Fase de indagación. Esta primera parte nos llevara a consultar si la
persona a la que vamos a llamar tiene el producto que necesitamos, normalmente
una llamada viene de un cartel o aviso del periódico o internet en donde el
prospecto está mostrando su deseo de vender un inmueble, esto nos da ventaja para
que seamos escuchados, un ejemplo del tipo de frases que incluyan las
palabras son: que, como, donde, cuando, quien, porque, utilizándolas en
las frases suscitaran dialogo.
Un ejemplo; muy buenos días Sr…. me podría ayudar con una pregunta? Es
cierto que ustedes están vendiendo una propiedad? en caso de afirmación volver
a preguntar… es usted el dueño?
Fase 2: Motivo De La Llamada. En esta fase tendremos pocos segundo para
despertar el interés, recuerden que el cliente podría estar muy ocupado o no dispuesto
en el momento, es importante que le exprese frases que le llamen la atención y
por supuesto deberás decirle quien eres y porque puedes ser la solución a su
necesidad de venta del inmueble, un ejemplo seria:
Como le comentaba mi nombre es xxxxxxx agente inmobiliario especializado en
esta zona, tengo un cliente interesado en vivir allí, desearía usted trabajar
con nuestro cliente?
Para este punto debemos estar preparados para las objeciones por ejemplo:
- No trabajo con inmobiliarias
- Prefiero venderlo solo
- Tengo mala experiencia con
corredores
- No gracias, no estoy
interesado.
Fase 3: Manejo De Objeciones
No existe una captación perfecta sin que debamos responde algunos
interrogantes o dudas o temores de los clientes, en esta fase debemos detectar
y vencer las objeciones para esto:
Escuche atentamente al prospecto
Entiéndelo y dele la razón, luego exprese le su punto de
vista
No se desespere y convierta la objeción en pregunta por ejemplo:
Cliente: No trabajo con inmobiliarias.
Agente: correcto lo comprendo y entiendo conozco algunas personas que
deciden vender su propiedad por su cuenta, pero sabe usted todos los
pasos que lo llevaran a una transacción exitosa y que no pondrá en riesgo uno
de sus mayores activos? Le gustaría que lo ayudara con material que le pueda
servir para la venta?
Es muy importante poder verificar si la objeción es legítima o no,
una objeción es legítima cuando su planteamiento es real por ejemplo una
negativa de trabajar con corredores por una mala experiencia pasada, o que
considera que solo lo podrá hacer de una manera fácil, y una objeción no es
legítima cuando la respuesta es una excusa, por ejemplo déjeme pensarlo,
llámeme en unos meses sino por si no la he vendido.
Como en todo proceso de venta debemos causar URGENCIA!!!! explíquele que
perderá una excelente opción de cliente, que escuchar una oferta no lo
comprometerá y le servirá para estudiar los precios del mercado con respecto a
su propiedad.
Un último consejo!! Comience a practicar con la gente que conoce o mejor
conocida como su esfera de influencia, al comienzo será un poco difícil pero
después vera los resultados
Espero les haya sido de mucha utilidad estos consejos.
La Dirección.
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