domingo, 3 de noviembre de 2013

ORDEN DE LAS GESTIONES PARA ALQUILAR UNA VIVIEDA.

ORDEN DE LAS GESTIONES PARA ALQUILAR CORRECTAMENTE UN PISO.


Pulsa este enlace para ver la nueva sección:

Aquí te dejamos directamente los pasos para que los puedas repasar.


LOCALIZAR PISO.
- Buscar " a mano"
-Buscar automáticamente.

CAPTAR PISO.
•Hablar telefónicamente con propietario.
•Mandar E-mail de bienvenida, servicios y visita nuestra web.
•Si el propietario es una agencia o no quiere nuestros servicios

EN CASA DEL PROPIETARIO.
Quedar con propietario y presentarle servicios:

• Debes de llevar tu maletín o Carpeta de trabajo.
• Usar el Dossier de Servicios Merca Service, (Ayuda a la Captación).
• Hacer que firme el Contrato de prestación servicios al propietario.
•Hacer fotos y vídeo del piso

DE VUELTA A LA OFICINA o TU DOMICILIO.

•DAR DE ALTA 100 PISOS GANCHO
•Esperar a tener demandas por correo o mail, (Inquilinos que buscan piso).
•Introducir demanda en el programa .
•Rellenar hoja de pedido. ENTREVISTA AL INQUILINO.
•Mandar fotos y vídeo del piso al correo del contacto así como otros pisos que coincidan con su demanda.

SI UNA DE LAS DEMANDAS SE DECIDE A VISITAR EN PERSONA UN PISO
(Deberás llamarles por teléfono para concertar una visita).
•Quedar con ellos para ver el piso

• (Si no tenemos llaves) llamar al propietario 
y preguntarle si sigue libre, si es así, confirmar la cita 
en la que el agente había quedado con la demanda, (el posible inquilino)
•Mandar e-mail y mensaje tanto al propietario como inquilino confirmando la cita.
•Apuntarlo en la agenda profesional Merca Service y/o en la Agenda física.

EL DÍA DE LA VISITA PARA ENSEÑAR EL PISO.

•Enseñar el piso
•Hablar con inquilinos en el portal por si quieren el piso o no.

RESERVAR EL PISO.
Si el demandante quiere el piso.
•Rellenar el documento reserva 
•Esperar al ingreso en cuenta.

SEÑALIZAR. 
QUEDAR CON EL PROPIETARIO.

•Llamar a propietario para darle señal.
•Decirle que se lleve el número de cuenta donde domiciliar el alquiler.
•Quedar en el piso con propietario:
Negociar condiciones y si acepta el trato rellenar el documento señal y además entregar dinero 
(solo la mitad del dinero recibido como reserva) 
posteriormente hacer el inventario escrito, en fotos y en vídeo de lo que va a quedar en el piso por el precio final de alquiler.
•Sacar fotos a los contadores de luz, agua, gas 
•Rellenar también el documento preparativos del contrato con los datos del propietario.

DE VUELTA A LA OFICINA o A TU DOMICILIO.

•Solicitar nota simple al registro de la propiedad

QUEDAR CON INQUILINO POR TELÉFONO.

•Pedirle que lleve la documentación necesaria:

FOTOCOPIAS DE LOS DNI´s, CONTRATOS DE TRABAJO Y 2 ULTIMAS NOMINAS
•Copia de la caratula del banco para domiciliar el pago luz, agua, gas

•El día en el que te traigan los documentos ENTREGAR COPIA DEL DOCUMENTO SEÑAL.

•Rellenar el documento preparativos de contrato con los datos del inquilino.

•Mandar a central el mail con los  datos para solicitar a inquilino moroso el certificado
de que NO ES MOROSO. (Previo ingreso de 10 €)

Recuerda que si el inquilino es moroso, NO se le devuelve la reserva.


SI TODO ESTÁ CORRECTO Y SIGUE SU CURSO NORMAL Y CORRIENTE.
PREPARAR EL CONTRATO.

•Rellenar la plantilla "contrato de arrendamiento" con los datos recabados en el formulario
PREPARATIVOS DEL SERVICIO.

•Mandar por mail a cada parte por separado, 
LA FECHA, HORA Y LUGAR DE LA FIRMA
EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
SIN LOS TELÉFONOS NI CORREOS de las dos partes.
para que lo lean con anterioridad y den su conformidad telefónicamente 
y nos comuniquen que no tenemos que modificar nada.

•Preguntar a la parte inquilino o las dos partes si procede (propietario e inquilino)
si preparamos la factura por si acaso la quisieran el día de la firma.
•Llevar también rellenado el formulario certificado de finalización de servicios.
•Un día antes de la firma llamar a las dos partes para recordarles la fecha, hora y el lugar de la firma.

EL DÍA DE LA FIRMA.

•Llevar:
3 copias del contrato de arrendamiento,
(una para el propietario, otra para el inquilino y otra para ti).
Copia del certificado de INQUILINO MOROSO,  (si lo has pedido)
Tarjetas de visita.
Factura, (si te la han pedido con anterioridad).
3 COPIAS del Certificado de finalización de servicios,
 (una para el propietario, otra para el inquilino y otra para ti).

•Mirar lectura de contadores que corresponda con las fotos hechas anteriormente, PARA DEMOSTRARLE AL INQUILINO QUE LOS NÚMEROS COINCIDEN, Y DESDE ESE PUNTO EMPEZARA A PAGAR EL.

•Lee el contrato a las dos partes y si están de acuerdo pídeles que firmen EN TODAS LAS PÁGINAS DEL CONTRATO y que se pague lo pactado.

Una vez haya cobrado el propietario Y TÚ TUS HONORARIOS.
que se proceda a la entrega de llaves.

Firmar el CERTIFICADO FINALIZACIÓN DE SERVICIOS Y/O ENTREGAR FACTURA SI PROCEDE.

POST-VENTA.
•Domiciliar recibos de suministros en la cuenta corriente del inquilino y llamar al propietario/inquilino
para decirle  que ya está gestionado.

CADA 6 MESES LLAMAR AL PROPIETARIO Y SI LO PAGA,  (SON 50 €)
PASAR POR EL PISO PARA VERIFICAR QUE TODO ESTA EN PERFECTO ORDEN 

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