Mediante la web www.zonadetrabajo.com
los miembros de Merca Service disponen de medios para aventajar a sus competidores.
Si eres AGENTE de una AGENCIA que NO ES TUYA, tu delegado te dirá la zona en la que ve necesario que desarrolles tu actividad.
Si eres AGENTE de una AGENCIA que ADEMÁS ES TUYA, (Un franquiciado), debes elgir una zona en la que desarrollar el inicio de tu actividad.
Siguiendo la LEY española y europea vigente en la empresa MERCA SERVICE no hay límite de zona para ninguna persona.
¿Porqué no hay exclusividad de zona para ningún miembro de la red?
Porque como dice la Ley.
El propietario ES EL ÚNICO QUE OTORGA LA EXCLUSIVA DE LA GESTIÓN DEL ALQUILER DE SU INMUEBLE.
Es decir que SOLO EL PROPIETARIO puede firmarle una exclusiva a un solo AGENTE durante un tiempo determinado.
Por lo que ES MUY PROBABLE que los pisos SIN EXCLUSIVA los trabajes TÚ, además de otro/s AGENTE/S DE LA COMPETENCIA.
O incluso de otra AGENCIA MERCA SERVICE, (Ya que cada agencia es autónoma jurídica y fiscálmente hablando), aunque estemos amparados por la misma marca.
Y si NINGÚN AGENTE (Ni de Merca Service, ni de la competencia), consiguió que le firmase el propietario un contrato en exclusiva pues es lógico que muchos pisos los representen varios agentes o lo que es lo mismo QUE EL PROPIETARIO "TRABAJE" CON VARIAS AGENCIAS/AGENTES.
Esto es LEY y ni la central franquiciadora, ni una agencia puede "Poner límites o fronteras" de zona actualmente.
PEROOOO...
SI que podemos "poner un orden".
Por ejemplo una agencia que tenga varios agentes a su cargo SI QUE PUEDE DECIDIR EL DECIRLE A UN AGENTE QUE TRABAJE UNA SOLA ZONA, para sacar el máximo partido del nº de personas con las que cuenta el gerente, delegado o director de una agencia porque de esta manera "abarca" más territorio.
¿Y CUAL ES LA TENDENCIA, LA NORMA, LO QUE VIENE SIENDO "LO NORMAL Y CORRIENTE".
Pues que SI TIENE NADIE LA EXCLUSIVA FIRMADA POR EL PROPIETARIO:
"El primero que alquile el inmueble ES EL QUE GANA EL DINERO...
.... y los demás AGENTES/AGENCIAS, deberán retirar de su cartera temporalmente ese inmueble y tenerlo como NO DISPONIBLE hasta que se quede libre, porque ya está alquilado"
O LO QUE ES LO MISMO
¡LA PRÓXIMA VEZ SERÁ!
Por eso POR EL BIEN DE TU NEGOCIO O DE TU TRABAJO RECOMENDAMOS QUE TRABAJES EN EXCLUSIVA. (O QUE LO INTENTES).
Eso si, hemos de decirte que es más difícil captar propiedades CON EXCLUSIVA que SIN EXCLUSIVA,
pero por lo general "tendrás de todo" en tu cartera de propiedades a lo largo de tu carrera profesional.
ZANJADO ESTE TEMA Y ACLARADO EL "PORQUÉ NO HAY LÍMITE DE ZONA DE TRABAJO", PROCEDEMOS A REALIZAR LA PREGUNTA "DEL MILLÓN"
¿Cómo elegir la zona de trabajo?
HAY DOS POSIBLES ELECCIONES.
OPCIÓN 1.
Que tu zona sea toda la provincia y captes los pisos más baratos y de mejor calidad DE TODA TU PROVINCIA.
Esta es una estrategia tan buena como cualquier otra.
OPCIÓN 2.
Que tu zona sea más reducida, es decir que elijas trabajar un determinado barrio o código postal.
Esta estrategia te permite ahorrar costes de desplazamiento, (VAS ANDANDO A LOS SITIOS).
EN AMBOS CASOS SE CONSIGUEN RESULTADOS...
.. pero debes elegir UNA DE LAS DOS ESTRATEGIAS PORQUE SINO FRACASARÁS. (Si eliges trabajar "al tum tum" te aseguramos que perderás un tiempo muy valioso,
Es decir:
O eliges tener mucha cartera de pisos en una zona reducida, (Como por ejemplo tu barrio),
para poder mostrar muchos pisos dentro del mismo barrio a un cliente y que se decida al comparar unos con otros porque lo quiere AHÍ y debe elegir DE LO QUE HAY EN OFERTA EN ESE MOMENTO EN EL QUE BUSCA PISO EN ALQUILER.
O eliges tener mucha cartera de propiedades BARATAS de una zona mayor (Como por ejemplo toda tu provincia),
para que tu cliente se decida por CALIDAD/PRECIO, ya que contactará contigo por el anuncio del piso que ve en internet QUE LE HABRÁ LLAMADO LA ATENCIÓN POR EL PRECIO y es lo que A ESE CLIENTE LE IMPORTA, MÁS QUE LA ZONA EN SI.
En respuesta a la pregunta de qué zona trabajo debes escoger.
Te diremos lo que normalmente sucede para que te identifiques con una u otra opción.
Por cercanía muchos agentes elijen trabajar en la misma zona donde viven, porque la conocen y tienen la ventaja de saber como es el barrio de primera mano al vivir en él.
Además esto conlleva SER MÁS PROFESIONAL SI CABE PORQUE TE ENCONTRARÁS A DIARIO CON TUS CLIENTES Y ESO TE "LLEVA" A TRABAJAR HONRADA Y SERIAMENTE YA QUE TE LOS CRUZARÁS Y NO QUERRÁS ENFRENTAMIENTOS NO DESEADOS POR UNA MALA PRAXIS O POR DEJADEZ EN TAREAS DE GESTIÓN O DE POST - VENTA.
O lo que es lo mismo, como vives donde trabajas "te lo curras más" por mantener TU IMÁGEN BIEN ALTA.
Ocurre si eres una agente que trabaja para una agencia que la zona donde vives haya sido asignada a un compañero que entró en la agencia antes que tú, con lo que deberás respetar la dirección de tu "jefe" y la zona que te de para realizar tu trabajo.
Pero si eres el propietario de una Agencia y a su vez la trabajas tú mismo como agente seguimos aconsejándote así que continúa leyendo.
Debes de tener CRITERIO, SENTIDO COMÚN, LÓGICA, CREAR PROBABILIDAD, es decir:
Si los precios de los pisos de tu barrio te son caros las posibilidades de alquilar SON MENORES.
Si vives en una zona rural con pocos habitantes y por consiguiente POCAS OFERTA DE VIVIENDAS pues también se reduce la posibilidad de desarrollar bien tu trabajo.
Así que SI ES TU CASO y te identificas con alguno de estos dos motivos... NO puedes trabajar en la misma zona donde vives...
ANÍMATE Y PIENSA QUE MUY POCA GENTE TRABAJA EN EL MISMO BARRIO DONDE VIVE.
En definitivas cuentas.
En todos los sitios se alquilan viviendas de segunda mano.
Y DIGO BIEN.
VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO, CON MUEBLES, ELECTRODOMÉSTICOS, LUZ, AGUA Y GAS. (Ya que las VIVIENDAS NUEVAS NO TIENEN ESTO NI DE LEJOS Y DIFICULTA MUCHO ALQUILARLAS, PORQUE LA GENTE QUIERE UNA VIVIENDA PARA ENTRAR A VIVIR.
Así que DE MOMENTO, NI LOCALES COMERCIALES, NI VIVIENDAS DE OBRA NUEVA VACÍAS, NI TRASPASOS, NI NADA DE ESTO.
Atiéndeme BIEN.
ALQUILARÁS LO QUE LA GENTE DEMANDA.
Y LAS PERSONAS NORMALES DEMANDAN.
VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO.
Y ¡ NO LE DES MÁS VUELTAS!
¡ NO LE BUSQUES "TRES PIES AL GATO"!
HAZNOS CASO QUE LA EXPERIENCIA ES LO QUE NOS HACE DECIRTE ESTO.
(Aunque después con el tiempo alquiles de todo)
PUES ESO...¡CON EL TIEMPO!
¿YA HAS DECIDO EN QUÉ ZONA COMENZARÁS A TRABAJAR?
¡ENHÓRABUENA!
(Sabemos que te ha costado, pero al decidirte has dado un MUY BUEN PRIMER PASO.
¿NO TE HAS DECIDIDO TODAVÍA?
YA TE DECIMOS QUE TE TRANQUILICES Y QUE NO TE PREOCUPES
,ELIGE UNA ZONA,
PORQUE SIEMPRE ESTARÁS A TIEMPO DE CAMBIARLA,
ASÍ QUE NO LE DES MÁS VUELTAS Y "TIRA P´ALANTE".
Supongamos que has decidido ya tu zona, O DONDE VIVES, O DONDE CONSIDERAS POR TU SENTIDO COMÚN QUE PUEDE HABER "MERCADO", QUE PUEDE HABER "NEGOCIO" Y QUE DE VERDAD VES QUE LE PUEDES "SACAR PARTIDO".
Ahora deberás averiguar como se llama esa zona en los portales de anuncios inmobiliarios.
ES CURIOSO LO QUE LEES ¿NO?
Porque SUPONDRÁS QUE LOS PORTALES LLAMAN A TU ZONA COMO LA LLAMAS TÚ, PERO NO ES ASÍ.
Porque cada portal está hecho por una empresa que usó los nombres de los barrios, o distritos postales o comarcas según su política empresarial.
¿Porqué es importante el averiguar cómo se llama la zona que has elegido para trabajar en los portales inmobiliarios?
PRIMERO.
Porque es en esos portales donde encontrarás ANUNCIOS DE PARTICULARES para poder captar pisos e incorporarlos a tu cartera de clientes.
Y claro SI NO SABES CÓMO SE LLAMA LA ZONA DONDE TRABAJAS EN CADA PORTAL DONDE BUSCARÁS PISOS, NO PODRÁS ENCONTRARLOS Y POR CONSECUENCIA CAPTARLOS.
Y SEGUNDO.
PORQUE APRENDERÁS NAVEGAR POR ELLOS Y A MANEJARLOS "COMO SI FUERAS UN INQUILINO"...
Y A LA PAR QUE AVERIGUAS EL NOMBRE DE TU ZONA EN EL PORTAL DE TURNO, APRENDERÁS A ENCONTRAR LOS PISOS DE ESA ZONA QUE HAS DECIDIDO TRABAJAR QUE TE REPETIMOS, ES DE DONDE TE NUTRIRÁS PARA CAPTAR PISOS.
Lógicamente TÚ DEBERÁS BUSCAR ANUNCIOS DE PARTICULARES PARA CAPTAR YA QUE LOS DE INMOBILIARIAS NO TE SIRVEN.
Así que tu trabajo en parte consistirá en ser un "detective" que busca pisos de propietarios particulares.
Hemos preparado una hoja de Excel que te ayudará
y en la que podrás anotarte el nombre de la zona que has elegido o que te ha asignado tu agencia.
Aquí te dejamos un dibujo de cómo es la hoja
Aquí te dejamos el VIDEO TUTORIAL de ayuda para saber RELLENAR ESTA HOJA,
AVERIGUAR LOS PRECIOS MEDIOS DE TU ZONA DE TRABAJO.
¿Cómo sabes si un piso es BARATO o CARO?
Pues comparándolo con otros pisos de las mismas caracterísiticas.
Si te das cuenta en este curso solo hablamos de VIVIENDAS DE SEGUNDA MANO, NO DE OBRA NUEVA, NO DE LOCALES, NO DE OFICINAS, NO DE GARAJES NI DE NAVES INDUSTRIALES.
Te damos la respuesta.
De lo que más demanda hay es de lo que vas a vivir.
Por lo que empieza por saber alquilar viviendas de 2 ª mano que a tiempo estarás cuando ganes dinero de aprender a alquilar otro tipo de inmuebles y de aprender a venderlos también.
Céntrate en lo que da dinero. APRENDE LO BÁSICO, OBTEN UNA FUENTE DE INGRESOS Y DESPUÉS AMPLIA TUS CONOCIMIENTOS.
Si un piso de tu cartera está caro NO LO ALQUILARÁS, ¡TE PONGAS COMO TE PONGAS, ES ASÍ! Y SOLO "PARECERÁ QUE TIENES PISOS CAPTADOS, PERO NO GANARÁS DINERO SI NO REBAJAS LOS PRECIOS POR DEBAJO DEL PRECIO MEDIO, ASÍ QUE FÍJATE LO IMPORTANTE QUE ES SABER ESTO QUE DIRECTAMENTE TE DECIMOS QUE ES LO QUE "TE DARÁ DE COMER" EN UN FUTURO.
PARA SABER LOS PRECIOS MEDIOS DE UNA ZONA DEBES DE DIFERENCIAR LOS PISOS POR GRUPOS.
Te hemos preparado una hoja que te ayudará a calcular los precios medios, solo tienes que encontrar anuncios de pisos de unas determinadas características de la zona que has elegido, accediendo a los portales desde la sección que has aprendido a manejar llamada BÚSQUEDA MANUAL o desde el mismo documento que te hemos preparado.
Este es el aspecto del documento en el que obtendrás tu análisis.
Ya vas conociendo un poco mejor tu trabajo y hoy has dado un primer paso en la dirección correcta porque de la elección de tu zona de trabajo PARTE TODO.
ASÍ QUE ENHÓRABUENA Y CONTINÚA ESE CAMINO QUE SEGURO TE "LLEVA A BUEN PUERTO"
El equipo
Merca Service
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