sábado, 2 de agosto de 2014

NUEVA BOLSA INMOBILIARIA COMPARTIDA.

A partir de Lunes día 4 de Agosto de 2014.
Abrimos al público la nueva web www.mls.mercaservice.com 

A partir del día 4 de Septiembre de 2014
Nace oficialmente la NUEVA MLS y estará plenamente operativa tras las pruebas de Agosto.
Pulsa sobre la imagen para ver el CORTO "MLS MERCA SERVICE"

Tras dos años de expansión de la Franquicia por España considero resuelto el sistema de colaboración entre agencias conectadas a MERCA SERVICE.

Mi análisis tras este tiempo:

TRABAJANDO SOLOS PODEMOS COMER, Y ESO ES MUY CIERTO.
PERO ESO AHORA.
Y SE QUE JUNTOS PODEMOS AHORA DARNOS UN FESTÍN.
PERO TAMBIÉN SE QUE SI NO NOS UNIMOS 
SERÁN OTROS LOS QUE NOS COMAN A NOSOTROS.

Os dejo enlace a un CORTO vídeo para que veáis mis verdaderas intenciones y el motivo de que proponga la unión de Agentes/Agencias MERCA SERVICE y también con otras agencias NO MERCA SERVICE.

P.D. Leed los subtítulos por favor y comprenderéis mejor mi mensaje.




COMO ES CIERTO QUE HAY UN PENSAMIENTO GENERAL DE QUE LA COLABORACIÓN PUEDE DAR QUEBRADEROS DE PROBLEMAS Y DES-UNIR 
MÁS QUE UNIR Y SER BENEFICIOSA.

PUES CREO QUE SE DEBE TENER TODO CLARO DESDE UN PRINCIPIO 
ANTES DE DECIDIR SI SUMARSE O NO 

POR ESE MOTIVO OS ADELANTO MI PROPUESTA DE MLS, MEDITADA DURANTE ESTOS DOS ÚLTIMOS 2 AÑOS 2013 Y 2014.

QUE ES MLS.

Dos agencias colaboran para cruzarse clientes y firmar más operaciones de alquiler y venta que harían si cada una no colaborara con la otra.


COMO FUNCIONA EL SISTEMA MLS.
Básicamente así:

1º La participación es VOLUNTARIA. Si no quieres NO compartes un inmueble.

2º Compartir inmueble SI, pero compartir DATOS del propietario NO.
    Ni el nombre, ni el teléfono, ni el mail, ni la dirección REAL del inmueble serán compartidos 
    NUNCA.Solo la ficha del inmueble TAL CUAL LA PUEDE VER ACTUALMENTE UN 
    COMPRADOR O INQUILINO.

3º La compartición de inmuebles se hará SOLO con inmuebles captados EN EXCLUSIVA.

4º El reparto con una operación CRUZADA propongo que se haga de la siguiente manera:

Del facturado de una operación por ejemplo en la que:

El gerente de una agencia MERCA SERVICE tiene al Agente que capta un inmueble en venta/alquiler y tiene firmado junto a la nota de encargo, la declaración de honorarios que paga el propietario de 5.000 €
IVA A PARTE.

Y el gerente de otra agencia MERCA SERVICE tiene al Agente que vende un inmueble de otra Agencia y tiene firmados junto con la reserva la declaración de honorarios de 4.000 €
IVA A PARTE.

GERENTE DE LA AGENCIA QUE TIENE AL AGENTE CAPTADOR
AGENTE CAPTADOR
De los 5.000 € el gerente repartirá con su agente el 50% de los 5.000 € total 2.500 € para cada uno.
IVA A PARTE.

GERENTE DE LA AGENCIA QUE TIENE AL AGENTE VENDEDOR: 
AGENTE VENDEDOR: 
De los 4.000 € el gerente repartirá con su agente el 50% de los 4.000 €, total 2.000 € para cada uno.
IVA A PARTE.


NO SE SUMARÁ 5.000 € + 4.000 € que dan 9.000 € y se repartirá el 25% para cada parte de los 4 intervinientes que parecería lo MÁS LÓGICO y el motivo es que en otras MLS locales este ha sido el punto de RUPTURA entre la colaboración de agencias porque CADA AGENCIA/AGENTE REPRESENTA A UNA PARTE Y LÓGICAMENTE QUIERE COBRAR A RAZÓN DE LO QUE PACTÓ CON SU CLIENTE Y NO DE UN TOTAL QUE NO LE CONVIENE EN MUCHOS CASOS.

¿QUIÉN "GOBIERNA LA OPERACIÓN?

Ambas partes.

Sencillo.

MECANISMO INTERNO 

La visita SIEMPRE será AGENTE 1 DE LA AGENCIA 1 QUE ES EL QUE HA CAPTADO recibe llamada el AGENTE 2 DE LA AGENCIA 2 QUE ES EL QUE TIENE UN INTERESADO.

Se ponen de acuerdo para realizar la visita CONJUNTAMENTE.

Se firma entre agentes ANTES DE LA VISITA, en el patio, el RESPETAR ESTAS NORMAS, copia para cada agente y agencia, total 4 "hojitas".

Si el interesado presenta oferta, EL AGENTE 2 RECOGERÁ EL DINERO DE LA RESERVA.
Se lo entregará al gerente de la AGENCIA 2 que presentará las condiciones a su cliente.

Si las acepta, pues EL AGENTE 2 LE DA EL DINERO AL AGENTE 1 Y ESTE AL PROPIETARIO.

A cambio el AGENTE 2 LE DA AL AGENTE 1 UN RECIBÍ DE QUE HA RECOGIDO EL DINERO
Y otro recibí de que se lo entregó al propietario para que el AGENTE 2 se lo pueda entregar a su cliente.

Si no se aceptara la oferta el AGENTE 2 le devolverá el dinero a su cliente y se cierra la operación en estado FALLIDO. (Otra vez será).

Nota: Puede parecer "lioso" pero lo aclararé mejor en un vídeo que se está preparando MÁS VISUAL Y PRÁCTICO que no dejará DUDA ALGUNA.

Si hay DISPUTA entre:
AGENTE CON SU GERENTE 
AGENTES DE DOS AGENCIAS DIFERENTES 
GERENTES DE DOS AGENCIAS DIFERENTES

SOLO DE OPERACIONES CRUZADAS DE MIEMBROS DE LA MLS MERCA SERVICE CONFIRMADOS COMO TAL...

El protocolo que descarto es:
QUE LA CENTRAL DECIDA, NO LO VEO BIEN.
NADIE AQUÍ ES MÁS QUE NADIE, NI "ARRIBAS, NI DEBAJOS".

Se elegirá a 3 miembros al azar de la red MLS para que digan QUIEN TIENE LA RAZÓN A SU PARECER, SI UNA PARTE O LA OTRA QUE 

NUNCA SEAN PARTES INTERESADAS.
NI DE LA MISMA PROVINCIA.
SERÁ ANÓNIMO

Se explica cada parte en un correo.
Se envía esos correos a los 3 miembros del "jurado mercaservice"
Tienen 24 H para resolver mediante correo ANÓNIMO.
Se publicará en BLOG el resultado.

Si no aceptaran el resultado del "jurado merca service"

1º Tendrán que ser las PARTES MISMAS las que resuelvan sus problemas ante un tribunal.

¿Y PORQUÉ AHORA SERÁN SUS PROBLEMAS Y NO LOS NUESTROS?

2º Porque serán EXPULSADOS NO DE MERCA SERVICE 
PERO SI EXPULSADOS DE LA MLS...
...porque no aceptaron las normas cuando NO les interesó y les "salpicó de cerca la mierda".
¡O para todo o para nada!

Pero no es admisible, ni lo son considero justo o ético, el 
"CUANDO INTERESA SI!
y cuando no interesa NO.
...porque si permanecen en la RED MLS provocará más problemas ya que quedará demostrado que son miembros que no aceptan respetar las normas que los demás SI haremos, para la convivencia "sin matarnos", (profesionalmente hablando) ya este sector que nos lleva a UNIRNOS en una MASA CRÍTICA CON PODER PARA EJERCER NUESTRO DERECHO A LA

SUPERVIVENCIA.

¿CUAL ES EL PROTOCOLO PARA COLABORAR?

1º Aceptar ser de la red MLS MERCA SERVICE enviando un correo diciendo.

YO ME APUNTO, PORQUE QUIERO PROBAR.

Para resolver cualquier duda contactad con jose@mercaservice.com

Gracias por el tiempo que has dedicado a leer este mensaje.

Atentamente.

Jose.








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