LO QUE VOY A HACER ESTE AÑO 2014
PARA VENDER VIVIENDAS.
Jose A. Valls
(Mail que le he enviado a un colega inmobiliario en Delaware E.E.U.U).
1.- Una Pizarra ABC.
Se trata de algo sencillo pero muy útil para mantenerte concentrado: ha puesto una pizarra de rotuladores enfrente de su mesa, con columnas A-B-C para los distintos clientes.
Los A son los que van a comprar o vender en los próximos 30 días.
Los B en 30-60 días (mirando créditos, preparando la casa para la venta o pendientes de algo antes de poner en venta su casa o ponerse a comprar…).
Los C van a comprar o vender en los próximos 6 meses.
Los D están en el radar pero en “incubación”.
Este sistema ABC me mantiene enfocado como un laser en la gente adecuada.
Cada contacto nuevo recibe inmediatamente una clasificación.
Es muy interesante irlos llevando de una columna a la otra, y luego a la notaría
a vendidos.
2.- Un equipo de “otros colaboradores”.
MI equipo de “otros”:
Incluye:
Una financiera: (Un financiero).
Un certificador energético.
Un tasador.
Una empresa de reformas.
Un diseñador.
Un fotógrafo
Y un notario que cierra mis operaciones.
Me reuní con cada uno de ellos y comentamos los papeles, expectativas y sistemas que podrían facilitar las transacciones.
Por ejemplo, una vez que me firman una exclusiva mi diseñador se entrevista con mis clientes , desarrolla una lista de cosas a hacer para preparar la vivienda para la venta, se reúne con el contratista de la empresa de reformas o las empresas concretas y supervisa los trabajos.
A esto "fuera" en E.E.U.U. le llaman Home Stagin,
(Yo le llamo lavar "la cara" a la vivienda que he "cogido" en exclusiva).
El tener el equipo correcto supone una diferencia enorme.
Las sinergias son muy importantes.
3.- Controlar los números.
Soy muy competitivo y quiero tener siempre a mano los números para saber cómo voy.
He creado una hoja excel en el ordenador para seguir todos nuestros negocios de forma mensual con totales anuales.
Así que ponemos cada dato en columnas (fecha de cierre, tipo de operación, fuente, dirección, precio, comisión, líquido para el agente, para la empresa…)
La hoja excel saca los totales mensuales y anuales para poder ver la evolución.
Si lo mides crece.
4.- Estudios de Mercado.
Cada mes sacamos los datos de precios en la zona por rangos de precios y distrito postal.
Los utilizamos en las entrevistas con nuestros compradores y entrevistas de captación.
Hacemos un comentario de ello y los precios medios los TENEMOS MUY EN CUENTA.
Por eso por mail se lo envío a mis clientes que tengo y a los POTENCIALES.
Pienso que les GUSTA saber lo que cuestan los pisos HOY en 2014 y me ayuda a GENERAR CONFIANZA, es decir NUEVAS CAPTACIONES.
Tener estos números me permite estar al tanto del mercado y me ayuda a negociar y a aumentar mis resultados.
5.- Redes Sociales.
He de hacer una gran expansión en redes sociales, porque SOLO publico mis inmuebles en mi web, en la MLS y en portales inmobiliarios contratados.
Y QUIERO MÁS PUBLICIDAD, PERO SIN PAGAR MÁS.
He hecho una parte importante y he creado mi Facebook Merca Service para publicar mis viviendas.
Puede ser fatal si no eres disciplinado y no publicas contInuamente LO SE, pero también se que puede mantenerme delante mis competidores y aumentar mi nº de clientes actuales.
Y si envío mi nuevo face a los clientes pasados y les digo que si me traen un cliente comprador y COMPRA les cedo una parte de mis honorarios me va a ayudar.
El negocio inmobiliario aparece cuando la vida de las personas cambia; los nacimientos, muertes, bodas, cambios de trabajo… todas estas cosas aparecen en Facebook.
Hablo lo menos posible de mi trabajo en mis páginas personales y mantengo el foco en mis amigos de verdad, antiguos clientes, amigos del colegio, etc.
La idea de reconectar con antiguos amigos y clientes pasados fue fantástica este año pasado.
NO SE PODÍAN CREER LA QUE HABÍA LIADO CON MERCA SERVICE EN 2013 POR TODA ESPAÑA.
6.- Quita obstáculos de la carretera.
Me libré de dos cosas que me estaban lastrando, quitándome energía y distrayéndome.
Conseguí una persona, un nuevo responsable de alquileres. Beatriz. (Colaboradora a comisión)
Hay pequeños cambios que causan GRANDES diferencias.
Si te molesta, cámbialo.
Cada uno sabe cuál es su obstáculo.
Es el momento de empezar de cero.
Y no dejes de contactarme si puedo ayudarte en cualquier cosa, o si tienes un cliente que necesita mi ayuda en Valencia.
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