MODIFICACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN OFICIAL.
¿Porqué se ha procedido a repasar la documentación por parte de la CENTRAL?
1º Porque ahora está más clara y fomenta que los clientes QUIERAN FIRMARLOS.
y 2º Porque hemos detectado problemas.
¿En se han basado las modificaciones de los documentos?
En solcucionar problemas que hemos solucionado y que explicamos a continuación.
Los documentos COMO SON EDITABLES.
Son MODIFICABLES
... pero algunas AGENCIAS / AGENTES
no SOLO HAN MODIFICADO LA PARTE SUPERIOR PARA PERSONALIZAR EL DOCUMENTO CON SUS DATOS DE LA MANERA SIGUIENTE:
1º Cada AGENCIA tiene su nombre MERCA SERVICE "OFICINA"
2º Cada AGENCIA tiene su propio Nº DE AGENCIA.
3º Cada AGENCIA tiene su propio Nº de teléfono.
4º Cada AGENCIA tiene su propio correo electrónico de AGENCIA.
5º Cada AGENCIA tiene su propia dirección de página Web.
Y TODO ESTO SE LO TIENE QUE PERSONALIZAR LA PERSONA QUE DIRIJE SU AGENCIA
EN TODOS LOS DOCUMENTOS EN FORMATO WORD QUE OFRECE LA CENTRAL
(Si lo hace la Central cobra 30 € + IVA por el tiempo de la persona en realizar esta tarea).
Con lo que una persona que dirije su agencia, o un agente de esa agencia puede modificar los textos FIJOS repasados por nuestro departamento jurídico y por O.C.U (Consumo), para que NO hayan clásusulas abusivas.
SINO QUE HAN MODIFICADO EL INTERIOR, (LOS TEXTOS, LAS CLÁUSULAS).
Y claro el problema es que si modifican el INTERIOR del documento sin previo aviso a la central.
(Es decir las CLÁUSULAS).
Y después ocurre una desgracia.
LA MARCA QUE USAMOS TODOS SALE PERJUDICADA.
Aunque la finalidad del que cambió parte o todo el texto del documento fuera la de mejorarlo,
si no avisa del cambio a la central, y lo pasamos al departamento jurídico para ser revisado
y posteriormente disfrutamos TODOS de esa mejora,
pues DA Y HA DADO PROBLEMAS
Ya que hemos escuchado a clientes que han llamado al 902 07 08 27
comentando INCLUSO que se les había dicho que MERCA SERVICE LES PAGABA LA RENTA SINO PAGABA EL INQUILINO.
Lógicamente la renta si la garantiza un propietario es porque ÉL contrata una PÓLIZA DE IMPAGO que nosotros le PRESUPUESTAMOS.
Y si el agente le cobra al propietario una mensualidad y después quiere DARLE UNA PROMOCIÓN DE QUE LE REGALA EL SEGURO DE IMPAGO DEL PRIMERO AÑO PUES NO HABRÍA PROBLEMAS DE ESTE TIPO.
(Por daros un ejemplo).
Otro caso es que han llamado propietario, que son o mejor dicho ERAN de una oficina que HA CERRADO y no se ha comunicado con la central.
¿Y entonces quien se encarga de atender a esos clientes que quedan perdidos?
Pues lógicamente SI CIERRA una agencia CIERRA CON LAS CONSECUENCIAS INHERENTES DE "PERDER A SUS CLIENTES".
Pero como somos una red.
Los clientes llaman a central para pedirnos llaves de pisos de una agencia/agente....
LLAVES QUE NOSOTROS LOS DE LA CENTRAL NUNCA TUVIMOS, NUNCA RECOGIMOS Y CLARO SI EL FRANQUICIADO O EX FRANQUICIADO NO LES COGE EL TELÉFONO A LOS CLIENTES, Y A NOSOTROS TAMPOCO, los clientes se enfadan
y ES LA MARCA LA PERJUDICADA, es decir TODOS.
Y hay que tener mucho cuidado con mantener arriba la marca, porque
ESTÁ MUY LIMPIA Y ASÍ QUEREMOS QUE SIGA TODOS.
Y el otro problema detectado.
Puede que alguien UTILICE LA DOCUMENTACIÓN sin ser de la red.
Y en estos NUEVOS DOCUMENTOS FACILITAMOS AL CLIENTE FINAL EL QUE CON EL Nº DE AGENTE PUEDA LLAMAR A LA CENTRAL AL 902 07 08 27 Y VERIFICAR SI ES O NO UN MERCA SERVICE AUTÉNTICO QUE TIENE LICENCIA PARA TRABAJAR CON LA MARCA QUE USAMOS Y POR LA QUE PAGAMOS TODOS.
Por lo que vistos los hechos, no podemos hacer "oidos" sordos a estos asuntos que nos incumben a todos y NO queda otra alternativa que:
HACER UN JUEGO DE DOCUMENTOS NO MODIFICABLE PERO SI PERSONALIZABLE.
¿Cómo hemos solucionado ESO?
Que se pueda personalizar el documento con los datos de la AGENCIA.
Pero que NO se puedan modificar los textos o cláusulas de la documentación OFICIAL.
Hemos creado un NUEVO JUEGO DE DOCUMENTACIÓN.
Limpio.
Más útil.
Mejor.
Los documentos Word EDITABLES desaparecerán HOY DÍA 12 DE FEBRERO DE 2014.
Quedarán los documentos en formato PDF, (NO MODIFICABLES)
Y con un sello que compréis que incluya los datos de vuestra AGENCIA.
(Es barato, en la imprenta que nos da el servicio nos han dado precio de 40 € IVA INCLUIDO y dura muchísimo).
Pues poniendo ese sello a cada documento podréis personalizar TODOS.
CON LAS DOS SIGUIENTES VENTAJAS.
LA PRIMERA.
Podremos comprar "tacos" de formularios ORIGINAL + COPIA por grupos.
(Lo que ahorra el tener que rellenar el documento dos veces, es decir, DOS EJEMPLARES, UNO PARA EL CLIENTE Y UNO PARA EL AGENTE o en el caso del documento SEÑAL del propietario TRES VECES.
LA SEGUNDA.
Queda mucho más serio.
Rellenar un documento y que se haga la copia "sola" con la falsilla.
Porque se NOTA que nos hemos preocupado en tener DOCUMENTACIÓN PROFESIONAL como empresa NACIONAL que somos, aporta valor añadido a la hora de rellenar los documentos y de que LOS FIRMEN LOS CLIENTES, porque "parece todavía más si cabe que ¡NO SOMOS UNA EMPRESA DE BARRIO"
LA TERCERA.
SALE MÁS BARATO PARA TI.
¿El qué?
Comprar formularios HECHOS POR IMPRENTA, SERIOS, PROFESIONALES QUE SON TU ARMA DE TRABAJO.
¿Porque?
Porque al ser un MISMO DOCUMENTO para todos pero cada uno "a parte le pone el sello de su agencia con los datos...
PODEMOS COMPRAR PRODUCTO JUNTOS A LA VEZ.
¿Qué quiere decir?
Que si tú has de comprar un taco de formularios de un determinado documento en tu imprenta LOCAL pues lógicamente y PUEDES COMPROBARLO en tu imprenta te van a decir que LA COMPRA MÍNIMA ES DE 10 EJEMPLARES. (300 €)
POR DOCUMENTO.
Si hay 5 documentos oficiales de alquiler pues la compra mínima ascendería a
1.500 €
y entendemos que estarías servido por largos meses respecto a material de DOCUMENTACIÓN.
Pero es un desembolso inicial CARO para una agencia/agente recién llegado.
Y sin embargo si la central compra los formularios y desembolsa ella este importe.
Cada franquiciado por 30 € puede tener un "taco de documentación" + LOS COSTES DE ENVÍO.
Y si necesita de los 5 tipos de documento pues le sale por 150 € (un decir) y
el desembolso de dinero INICIAL para arrancar la actividad es MUCHÍSIMO MÁS BARATO PARA TODOS.
Porque la imprenta NOS HACE DESCUENTO por volumen de compra.
Ya que es el MISMO DOCUMENTO PARA TODOS.
Y ASÍ HEMOS SOLUCIONADO TODOS LOS PROBLEMAS, MEJORADO LAS PRESTACIONES DEL SERVICIO A LAS AGENCIAS, AGENTES MERCA SERVICE Y A LOS CLIENTES FINALES.
SALVAGUARDADO LA IMAGEN DE MARCA.
Y sobretodo
AHORRAS DINERO.
Nos ha llevado mucho tiempo sintetizarlo todo y dar solución CONIUNTA a todo.
Pero lo hemos hecho por ti y por el bien de nuestros negocios.
P.D. A los que hayáis pedido FORMULARIOS o PERSONALIZACIÓN DE DOCUMENTOS A LA CENTRAL (Y hayáis pagado) NO OS PREOCUPÉIS.
Como Dirección SI sabía estos futuros cambios recibiréis todo ACTUALIZADO pronto y disculpar el retraso que ahora entenderéis.
Un saludo.
La Central.
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