Hola de nuevo Jose,
antes de nada, muchísimas gracias por tu pronta respuesta.
Gracias a ti.
Ahora me toca a mí contestar a tu pregunta, pero yo no soy una super agente inmobiliaria,
Todos comenzamos y trabajamos para sobrevivir NO hay SUPERAGENTES hay trabajadores más formados o menos.
así que dudo que estés de acuerdo con lo que te digo, pero yo te lo comento.
Leo pues tu opinión tan válida como la mía...
Más que nada es el tema de pedir una comisión extra al comprador en el caso de la venta.
Si tienes un producto en PRECIO y en exclusiva te ASEGURO que pagan TODOS, recapacita.
Si tienes un producto que tienen otras agencias y además "fuera de precio" DESDE LUEGO COMPARTO QUE NO TE QUIERA PAGAR NADIE POR ENTRAR EN LA OPERACIÓN DE COMPRA.
y una comisión extra al propietario en el caso del alquiler.
Si dejas claro.
A) Garantizas la renta mediante un seguro que revisa NO solo que la nómina del inquilino sea auténtica,
B) Que la aseguradora ANALICE la solvencia de la empresa para la que trabaja el inquilino.
C) Que visitarás cada 6 meses la vivienda para grabar un vídeo del estado del interior para enviárselo al propietario y ver que NO solo le pagan BIEN sino que además le "cuidan el inmueble" y no es un "piso patera"
D) Que eres una profesional y que trabajas con menos propietarios pero que les alquilas el inmueble en menos de 45 días porque INVIERTES en publicidad REAL y VÁLIDA que cuesta DINERO DE VERDAD.
E) Que te encargas de la ratificación o comprobación de que el inquilino paga la luz, agua, gas, etc...
F) Que te encargas de la RESCISIÓN del contrato y ayuda o asesoramiento para la restitución de la fianza.
Entonces tendrás más probabilidad de que te abone la mitad e incluso el equivalente a una mensualidad de honorarios.
Al menos en esta zona (Tarragona) no lo veo factible. El comprador tiene bastante donde elegir, y realmente "no nos necesita" porque además lo que hacen, es que cuando ven el piso, lo buscan por internet para tener el contacto del propietario, y de este modo se evitan la comisión, ya nos cuesta en ocasiones que no nos hagan el salto.
Esto SIEMPRE se debe a la dura decisión de trabajar SOLO en exclusiva NO a Tarragona, esta decisión, comprendo que a la hora de visitar 10 inmuebles para captar 9 te digan que NO pero precisamente EL DINERO está en representar TÚ SOLA al cliente, créeme que es duro pero compensa MUCHO porque ganas auténtico dinero de verdad al manejar TÚ la situación y 1 de cada 10 vendedores sufre "desesperación".
(eso lo trabajamos con el vendedor), pero lo de la comisión extra lo veo muy difícil.
No lo es, te lo prometo.
Ejemplo.
A mi me contactan muchos compañeros del sector y te daré un a información TECNOCASA cobra a las DOS partes.
Y muchas más agencias de tu localidad, SOLO llámalas haciéndote pasar como compradora y te ¡SORPRENDERÁS!, hazme caso que LEJOS de convencerte solo quiero ayudarte si es posible.
Y lo mismo pasa con el alquiler, el propietario alquila con mucha facilidad, somos nosotros quienes le buscamos a él y por tanto no nos pagará esa comisión porque tiene agencias a patadas que le llaman a diario para gestionarle el piso sin cobrarle, y es realmente así.
Si ese enfoque es cierto y es INDUDABLE tú misma tienes la clave para que NO sea así.
QUE ES QUE VENGAN A TI.
Por lo que te recomiendo que leas este artículo que redacté cuando me preguntaron muchos porqué a MI me llaman los clientes y NO al revés.
Le di la vuelta a la tortilla HARTO de trabajar gratuitamente para el que DE VERDAD necesita un inquilino SOLVENTE.
Te dejo enlace al artículo.
Por otro lado, el tema del cierre de la operación, inicialmente no me parece correcto ser una comercial agresiva, pero poco a poco voy cambiando de opinión, quizás no tanto como dejabas ver en el vídeo, pero sí que tienes razón en que hay que apretarles un poco e intentar salir de la visita con una reserva.
La REALIDAD es... (Por dura que parezca).
NO lo llames agresividad sino HACER TU TRABAJO que desde luego harán los demás y quedarás en desventaja.
Piensa que el cliente al que le enseñas la vivienda es el ÚNICO y el ÚLTIMO cliente que tendrás porque mañána tienes que pagar la luz o te la cortan o tienes que dar de comer a tus hijos/as SI o SI.
Eso hará que tu consciente activo pase a dominar la situación del ROL que desempeñas QUE no es MOSTRAR un inmueble y transmitir información que VISUALMENTE ya adquiere el comprador / inquilino al ver la zona, el edificio y el interior del inmueble sino que ES...
QUITARLE EL MIEDO a elegir.
PORQUE ESA ES LA CLAVE.
LA CLAVE ES QUITARTE EL MIEDO A HACER TU TRABAJO QUE ES VENDER.
Y QUITARLE EL MIEDO AL CLIENTE DE COMPRAR O ALQUILAR ESE INMUEBLE Y NO OTRO POSIBLE.
Los resultados avalan, los hechos son irrefutables y DEJAR QUE TE COMPREN NO ES VENDER, es suerte y la suerte es un 1 % y el resto que es e 99% es aplicar técnicas de ventas.
Te dejo un vídeo que te puede ayudar para aprender una técnica de ventas que puedes aplicar.
Y finalmente, pero eso supongo que cada uno tiene que obrar conforme a lo que crea correcto, no me siento a gusto con el "piso gancho",
NI YO NI NADIE.
porque luego te dicen que eres como otros que venden lo que no tienen y les crea desconfianza.
Para nada.
Enfócalo de este modo.
PREMISA A.
Las reglas del "juego" no las vas a cambiar y lógicamente un piso captado pero alquilado o vendido SI LO DEJAS publicado y te entra una persona es para redirijirlo a otra vivienda QUE ES LA PRÁCTICA HABITUAL del sector. (Puedes comprobarlo llamando a 10 agencias por un piso en cada agencia y verás que 8 te dirán que está recién vendido o alquilado de ayer y que EL PORTAL no ha eliminado el piso todavía porque TARDA UNO O VARIOS DÍAS cuando desde su programa ni siquiera han quitado el piso para que NO salga publicado por lo que utilizan un PISO REAL VENDIDO O ALQUILADO para atraer nuevos clientes a los que redirigir a los pisos que SI tienen en venta o alquiler disponibles.
¿Y eso a qué lleva?
A que el propietario de ESE PISO REAL que vende o alquila por una de aquellas VEA su piso ofertado y no retirado del mercado INTERNET después de haberlo vendido o alquilado.
Genera MOSQUEO, y mala prensa o reputación para tí y/o tu agencia.
ESO SI QUE ESTÁ MAL ENFOCADO porque EL PISO ES REAL.
Mi premisa o descubrimiento es delicadamente controvertido pero efectivo, CIERTO y cumple la LEGALIDAD vigente en materia de publicidad NO engañosa.
PRIMERO.
El inmueble publicitado NO existe por lo que NINGÚN PROPIETARIO se puede quejar ya que te he explicado que las agencias dejan "colgados" pisos alquilados o vendidos y eso es lo que "jode" al propietario o comprador que inocentemente navegando en internet se encuentran con esta situación.
Con el método RECLAMO INMOBILIARIO o "piso gancho" ELIMINAMOS LA POSIBLE QUEJA DEL PROPIETARIO.
PREMISA B
Referente al inquilino o comprador que contactan contigo por un "piso gancho"
RESPUESTA PROHIBIDA.
Está alquilado pero tengo otro parecido o más barato que te puedo enseñar ahora mismo.
RESPUESTAS CORRECTAS.
En el caso de un propiedad de alquiler:
A) Este inmueble se puede visitar dentro de dos meses cuando marche el inquilino actual pero puedo mostrarle otros que puede visitar y alquilar ya.
B) El requisito para alquilar este inmueble es UN AÑO DE AVAL BANCARIO sino lo tiene puedo mostrarle otros iguales sin esta barrera.
C) Ahora no me encuentro delante de mi ordenador donde tengo la información para facilitarle datos de ayuda acerca de ese inmueble pero si me da su nombre, teléfono y correo electrónico le llamo para informarle de lo que tenemos disponible.
En el caso de una propiedad de venta.
A) Este inmueble se puede visitar dentro de dos meses cuando marche el inquilino actual pero puedo mostrarle otros que puede visitar y comprar ya.
B) Ahora no me encuentro delante de mi ordenador donde tengo la información para facilitarle datos de ayuda acerca de ese inmueble pero si me da su nombre, teléfono zona donde busca el inmueble y correo electrónico le llamo para informarle de lo que tenemos disponible en venta en esa zona en concreto.
Otra cosa es que capte producto invendible pero que queda bonito como producto, y mantener en cartera un piso atractivo hasta el momento de la entrega de llaves.
No es lógico publicar productos caros porque te tildarán de agente / agencia cara.
Dos de cada 3 agencias están siendo famosas por sus pisos caros y una por sus pisos baratos (TÚ DECIDES A QUÉ GRUPO PERTENECER).
Y jamás publicaría pisos INVENDIBLES por "decir" que tengo cartera.
Yo represento menos propiedades pero trabajo el precio para atraer clientes por ESAS propiedades REALES CAPTADAS.
PERO... (y la palabra pero no invalida lo anterior sino que te repito)...
Las reglas del juego NO las ponemos NOSOTROS las ponen las agencias que NO publican SOLO los pisos reales.
Por lo que DESGRACIADAMENTE hay que darse a notar, DESTACAR, llamar la atención sobre el mismo cliente que entraría en la otra agencia para comprar.
Si no aplicas técnicas publicitarias LÍCITAS en el mercado dejarás un listado de potenciales compradores / inquilinos fuera de tu tejido empresarial y REDUCIRÁS las posibilidades de SUPERVIVENCIA en el sector...
Y debes abandonar la idea de que VAS a destacar si tienes 4 pisos baratos SOLAMENTE y presumir de que LOS TIENES y que las demás agencias PUBLICAN pisos ALQUILADOS, VENDIDOS porque ellas sobrevivirán al mercado aplicando las reglas del juego EXISTENTES en las que naturalmente la HONRADEZ en la calidez de las gestiones sobre la persona (cliente) SI que te darán VALOR añadido, pero si NO PESCAS CLIENTES no habrá nada que aportar porque NO HABRÁ PROBABILIDAD o POSIBILIDAD de que vean que ERES HONESTA / HONRADA o BUENA PROFESIONAL
Supongo que no estarás de acuerdo con lo que digo, y quien ha demostrado saber eres tú y no yo, te lo he comentado porque me lo has preguntado, si no ni te lo diría.
Estoy DE ACUERDO con lo que dices si hablaras con el JOSE de hace 10 años.
Hoy en el siglo VEINTIUNO el sector se ha TRANSFORMADO y el camino al éxito es la adaptación.
Antes NO vendíamos pisos ¡NOS LOS COMPRABAN!
Antes una agencia era un ferrari corriendo en una carretera llana y el gobierno nos decía CORRED MÁS.
Se acabo la carretera que NO es lo mismo que una cuesta abajo SENCILLAMENTE se acabó la carretera con un PRECIPICIO LLAMADO CRISIS MUNDIAL.
Ahora un agente inmobiliario tiene que ser un TODO TERRENO porque el mercado ya no es una carretera "Llana" sino un camino de "cabras".
Por lo que desde mi punto de vista AHORA en 2015 mis respuestas están basadas en estrategias de mercado ACTUALES, en mejorar, en adaptarse, en obtener mayores resultados HONRADAMENTE, aplicando conocimientos que se adquieren cuando se "sale" de "lo normal" que es lo que hacen las demás agencias porque se sobreentiende que si copias lo que hace el que está abierto SOBREVIVIRÁS.
Pero la realidad es que hay que aspirar NO A SOBREVIVIR.
SINO
A
VIVIR.
Bueno Jose, muchas gracias por tu atención.
Gracias a ti por escucharme y estar ahí.
Soy comisionista y trabajo con varias agencias.
Más vale el 50 % de ALGO que el 100 % de nada, por lo que te felicito.
ahora me estaba planteando ir más allá y montarme una agencia on line por mi cuenta, pero esto de darse de alta de autónomo y demás..., tengo que estudiarlo.
Visita www.mercaservice.es
No solo tendrás tecnología, sino APOYO.
Compara con:
A) Montartelo por tu cuenta sin pertenecer a una cooperativa.
B) Montartelo por tu cuenta sin ser una franquiciada.
C) Compara franquicias antes de escoger una.
PERO LO MÁS IMPORTANTE.
RealÍzate esta pregunta.
¿Cuanto tiempo vive una persona?
HOMBRE: 75 AÑOS
MUJER: 80 AÑOS
Yo tengo 37 años por lo que si resto cuando moriré probablemente/seguro
75 menos 37 me da un resultado de mi esperanza de vida que es 38 años.
Pero claro podré trabajar hasta los 67 por lo que me quedan 30 años de vida laborable.
Que son SOLO 30 PRIMAVERAS, 30 VERANOS, 30 OTOÑOS Y 30 INVIERNOS.
Por lo que ¡NO SON TANTOS!
Y es que solo se vive una vez.
Y las cosas deben de ser CLARAS.
¿VIVIR?
O
¿SOBREVIVIR?
Cada uno escoge.
Pero si caes mala y no tienes uno o dos empleados que te sean leales para "darte de comer" mientras envejeces o enfermas.
¿Quien pagará tus facturas?
¿Quién te cuidará económicamente hablando?
¿TÚ?
Correcto.
PERO PORQUE TRABAJAR PARA OTRO SI PUEDES HACERLO PARA TI.
Y es que o tienes tu propia estrategia o formas parte de la estrategia de otro.
Te dejo un enlace a un vídeo que aclara lo deseo explicarte.
Un saludo y de nuevo, muchas gracias
Un abrazo y de nuevo GRACIAS A TI POR ESTAR AHÍ. ¡NO CAMBIES NUNCA!
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