martes, 6 de octubre de 2015

¿Cómo reservar una vivienda de 2ª mano?

¿Cómo reservar una vivienda de 2ª mano?


Opinión de J.A Valls.
¿Cómo reservar una vivienda de 2ª mano? 

Primero explicaré las figuras o roles que hace un/a cliente desde el principio hasta el final.
Esto provocará que aprendas la cadena de sucesos que ocurrirá para alquilar o vender una vivienda de 2ª mano.

Por lo que llegaremos al paso de la RESERVA;
A) Quien hace la reserva, (qué es el ACTO de reservar).
B) Para qué sirve reservar.
C) Porqué hay que reservar una vivienda de 2ª mano sea en alquiler o sea en venta.

Comenzamos con el argumentario que se “SUPONE” lógico.

1º Entra un cliente que está interesado en comprar o en alquilar uno de tus inmuebles/viviendas.

2º Realizas una visita concertando una cita para que el propietario de la vivienda abra la puerta y puedas mostrarle a tu cliente comprador o inquilino la vivienda por la que pregunta.

3º Le preguntas a tu cliente comprador o inquilino si le interesa comprar o alquilar esa vivienda que le has mostrado.

4º Si dice NO, le sigues buscando una vivienda que se ajuste a lo que te diga tras la visita.

5º Y si dice que SI, formalizas el documento RESERVA de inmueble como este



¡ESTE ES EL ARGUMENTO DE SUCESOS QUE SI LE PREGUNTAS A UN/A AGENTE INMOBILIARIO DE TU ZONA,
 ÉL TE JURARÁ Y PERJURARÁ QUE ES ASÍ!

(Y unas narices es así)
¡NI DE COÑA!

El argumentario correcto es este:

PRIMERO: CLIENTE es aquel que te paga por un producto y/o un servicio y le das a cambio del producto o servicio una factura cuyo importe sabe por un presupuesto que le has hecho y enviado previamente.

1º Yo me levanto por la mañana ANTES de las 8:00 H
2º A las 8:30 máximo 9:00 H de la mañana ESTOY siguiendo mi agenda QUE PREPARÉ AYER.
3º Lo PRIMERO que hago si TENGO LA AGENDA VACÍA:

1º Localizar teléfonos de propietarios a los que llamar para poder lograr una cita para captar en persona la vivienda, a esta figura llamada PROPIETARIO que aún NO conozco la he bautizado como PRECAPTADO porque he localizado su número pero NO lo he CAPTADO aún. (Podría haber bautizado la “figura de este propietario” como LOCALIZADO, pero NO es así NO es un localizado porque localizado indica que lo he localizado, pero PRECAPTADO indica que es un propietario al que PIENSO LLAMAR PARA CAPTAR por lo que la palabra PRE-CAPTADO sirve para NO dejar duda de que es un propietario que está por ahí y de repente lo LOCALIZO y lo LLAMO.
Pero bueno llamémoslo como quieras por ejemplo LOCALIZADO o PRECAPTADO.

En realidad a esa “figura” llamémoslo por lo que ES DE VERDAD PERSONA FÍSICA (Particular), o una PERSONA JURÍDICA (EMPRESA) que POSEE o REPRESENTA a una vivienda.
               
2º Si localizar es acumular en una hoja NOMBRE Y TELÉFONO de un propietario que alquila o vende.
Ya tenemos una figura que se llama LOCALIZADO.

Precaptar es ALMACENAR en el programa TODA LA INFORMACIÓN y ¡NO SOLO su nombre y su teléfono! Es decir, desde los datos de inmueble, desde la url donde la capté, desde las fotos del inmueble, es decir TODO lo que SE al localizar esa vivienda.

Ya tenemos otra figura de ese mismo propietario que se llama PRECAPTADO.
3º Yo almaceno TODO lo que puedo MÁS ALLÁ DEL NOMBRE y del TELÉFONO del propietario para proceder a ALMACENAR todos las viviendas que he LOCALIZADO HOY DIA 10 DE AGOSTO desde las 8:30 H hasta las 10:00 H.
A esto le llamo PRE-CAPTAR.
Y las demás agencias me decían TÚ ESTÁS COMO UNA REGADERA JOSE.
Vaya pérdida de tiempo JOSE.
Pero tú de qué vas Jose, diciendo por ahí que los demás que SOLO almacenamos el nombre y el teléfono nos “comeremos una mier….” Mientras tú NO.
¿Qué hace diferente el que solo almacene nombre y teléfono mientras tú Jose te pegas el curre del siglo que NO vale para NA, almacenando TODO lo que tiene por ejemplo en anuncio del portal?
Respuesta.
Tú solo tienes el nombre del propietario y el teléfono como yo hacía en el siglo veintiuno.
Pero cuando viajé al futuro al siglo veinticuatro me dijeron que si ALMACENABA todos los datos en mi BASE DE DATOS lograba estas cosas que NO lograba si solo hacía esto:
¿Qué cosas LOGRABA al precaptar que NO lograba el agente que solo localizaba y llamaba?

Almacenar TODO el contenido del anuncio me permite SABER con certeza que si tengo que publicar un anuncio porque lo he CAPTADO ¡TENGO EL MÍNIMO MATERIAL PARA PODER PUBLICARLO! Porque el portal si localizo al propietario y tengo su nombre y me dice que si que me deja el piso pues tendrá que DICTARME y yo anotarme todo de cabeza o en una ficha de papel o en programa o crm y cuando llegue al tema FOTOS me dirá que coja las fotos del portal donde he localizado el anuncio.
Y como YO ya lo hice pues solo tengo que COMPLETAR la ficha del inmueble PRECAPTADO QUE DI DE ALTA EN SU MOMENTO Y ME PEGUÉ EL CURRE PADRE y adelanto al competidor porque aun llamando una hora más tarde publico ANTES el inmueble que él porque YO si tengo TODOS LOS DATOS mientras el otro comercial tiene incluso que ir a ver el piso en persona que YO NO DIGO QUE YO NO LO VAYA A HACER pero ANTES INCLUSO DE VERLO EN PERSONA YO YA LO TENGO CAPTADO COMO EL OTRO AGENTE PERO ADEMÁS CORRECTAMENTE PUBLICADO cosa que el otro agente hasta que no tenga las fotos NO podrá publicar porque un anuncio que tú pongas  todos los datos menos las fotos TU ANUNCIO SALE EN ÚLTIMAS POSICIONES.

Saber al meter el teléfono SI YA LO TENGO EN CARTERA.
Saber al meter el teléfono SI YA LO TIENE OTRO USUARIO DE INMODESK que si no es de mi propia agencia TENGO LIBERTAD PARA CAPTARLO YO TAMBIÉN Y SI ME DA LA EXCLUSIVA aviso a la red y al propietario para que cuando otra agencia le quiera captar me envía al gerente o comercial a mi para colaborar PORQUE SI ME HE GANADO LA EXCLUSIVA.

Para saber qué me dijo cuando hablé con él porque me da la REFERENCIA al meter el teléfono y si meto la referencia en mi programa en OBSERVACIONES veré que es lo que me dijo.

Si me dijo que lo tenía alquilado OBTENGO al almacenar los datos una base de datos HISTÓRICA y simplemente cada mes filtro los pisos PRECAPTADOS DE HACE 3, 4, 5, 6 7,8,9 MESES y llamo al propietario que EN ESE MOMENTO:
Opción 1 SIGUE TENIENDO EL PISO ALQUILADO pero hago que se acuerde de mi porque le hago seguimiento y los demás “nanay de la china”
Opción 2 El propietario TODAVÍA no ha puesto el anuncio de que alquila PERO TIENE EL PISO VACÍO y le viene de perlas que tú le hayas llamado porque le haces seguimiento y el premio es que ANTES que el competidor que NO guardó el anuncio pues cuando el propietario lo eliminó TÚ LO TENÍAS GUARDADO y “tiraste” NO solo de nutrirte de los portales con anuncios actuales de propietarios particulares SINO de tu propia base creada y almacenada con tu trabajo diario.

Porque al localizar y meter y guardar todos los pisos localizados y precaptados de hoy lo que hago es prepararme una o dos horas al día para llamarles y
Opción 1 CAPTAR DIRECTAMENTE POR TELÉFONO.
Opción 2 CONSEGUIR LA CITA PARA QUEDAR CON EL PROPIETARIO Y CAPTAR EN PERSONA.

Si almaceno cada día pisos de mi zona por ejemplo un distrito postal que tiene 2 o 3 barrios y MIS pisos PRECAPTADOS son almacenados por fecha, y como he almacenado características y además precio EL PROGRAMA me dirá en función del filtro que haga el precio medio más aproximado que existe por el nº de características iguales entre pisos de la misma zona ES DECIR ¡TODOS! Los captados y los NO captados ME SIRVEN para saber el precio medio y poder TENER ARGUMENTOS REALES para rebajar el precio a los que he captado pero “están subidos de precio” en relación a mi zona de trabajo, y como son pisos REALES de propietarios particulares PUEDES DECIRLE A TU PROPIETARIO AL QUE QUIERE BAJAR EL PRECIO QUE LLAME A CUALQUIERA DE ESTOS PROPIETARIOS QUE ELLOS LE DIRÁN EN CUANTO ALQUILARON (SI YA LO HAN ALQUILANDO) O EN CUANTO LO ALQUILAN (SI SIGUEN EN ALQUILER) Y NO HAY NADA,

Si meto el teléfono de un piso en una zona con 3 habitaciones y me sale que ya lo tengo precaptado y llamé a ese teléfono y me di cuenta de que me atendieron COMO AGENCIA.
Pues en OBSERVACIONES escribiré NO llames a este nº más porque es una AGENCIA ENCUBIERTA.

Si meto el teléfono de varios pisos diferentes y me sale que ya los tengo en el programa
OPCION 1 O es un propietario que tiene 30 pisos (que lo dudo salvo que sea una constructora y a una constructora no le interesa anunciarse como particular porque el anunciarse como empresa FILTRA que solo le llamen clientes que quieran pagar HONORARIOS y les ahorra TIEMPO y una secretaria más).
OPCIÓN 2 Es una agencia que NO tiene dinero para pagar a portales de pago y anunciarse como agencia porque son una persona sola trabajando de bróker o dos amigos que se hacen una “pseudo agencia” y que si le llaman 20 personas al día y se enfadan con ellos ponen en PRIMER lugar que 2 o 3 de esas personas NO les importa pagar por ESE PISO unos honorarios porque les ha gustado alguno de los pisos de esos chicos).
MEJOR PARA BAJAR PRECIOS QUE OTROS PROPIETARIOS LE DIGAN A TU PROPIETARIO QUÉ SU PISO ES CARO.
En respuesta a la LOPD RESULTA QUE los anuncios de los titulares de los datos AUTORIZARON AL PORTAL a unir fotos, descripción y precio, etc en una URL que tú has sido pícaro de almacenar.

Al enviar URL que es http o hipervínculo (como se llama en internet) y es de carácter público porque así lo asintió el titular del anuncio porque quería recibir inquilinos o compradores a su teléfono o correo pues te aprovechas de que la intencionalidad consentida por escrito del titular del anuncio contractualmente con el portal de anuncios TE BENEFICIE a ti como comercial por haber sido LISTO y almacenar y enviarle al propietario al que quieres rebajar el precio enlaces a otros pisos, proporciona beneficio al portal que recibe visitas a esas urls del propietario desconfiado que quiere COROBORAR que le dices que su piso está caro en 150 € y visitando pisos de 150 € menos ÉL verá que es CIERTO que hay pisos que igualan la calidad o la superan del inmueble del propietario a alquilar y REBAJA por lógica de NO querer que su piso AYUDE A ALQUILAR O VENDER el de los demás porque se basen en él para comparar con los otros y además gana la INTELIGENCIA porque la flor no crece SOLA sino que hay que plantar la semilla, regarla, cuidarla y así es como verás crecer tu jardín del edén del DINERO, CALIDAD DE VIDA, TIEMPO Y SOBRETODO dar por el mismísimo saco al competidor que NO es profesionalizado por nadie porque la formación es MEGA HIPER CARA ya que nadie te querrá confesar los trucos que le hacen a él SER ESPECIAL y ganar más dinero que tú porque es tu COMPETIDOR a diferencia de mi que soy tu COMPAÑERO.


Logro captar
   A) Por teléfono directamente de palabra me autoriza a gestionar ese propietario el alquiler o la venta 
        de su vivienda.

   B)  En persona directamente de palabra O POR ESCRITO me autoriza a gestionar ese propietario el alquiler o la venta de su vivienda
¿Es un cliente esa persona que era 1º un LOCALIZADO, 2º un PRECAPTADO y ahora un CAPTADO pero NO me paga nada?
Ni jarto de vino.
¿Es un cliente esa persona que era 1º un LOCALIZADO, 2º un PRECAPTADO y ahora un 3º CAPTADO pero se ha comprometido de palabra o POR ESCRITO a pagarme?
SI.
Por lo tanto ahora es un CLIENTE propietario:
a)      Arrendador.
b)      Vendedor.
Ya forma parte de tu cartera de clientes.
Ya es una persona que tienes que cumplir lo que le prometiste de palabra o por escrito si quieres obtener un beneficio, en este caso económico?
Por lo tanto.
UN PISO ES UN CLIENTE.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
¿Captas pisos?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
¿Captas  PROPIETARIOS QUE QUIERAN VENDER O ALQUILAR?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
Entonces.
Teniendo claro eso.
A quien vas a dedicar más atención en la captación.
A)     AL PUTO PISO.
B)      AL SEÑOR O SEÑORA.
¡A la persona!
Ayudas a la PERSONA.
Porque te repito como he empezado al principio.
En realidad a esa “figura” llamémoslo por lo que ES DE VERDAD PERSONA FÍSICA (Particular), o una PERSONA JURÍDICA (EMPRESA) que POSEE o REPRESENTA a una vivienda.
Por cierto te dejo la definición de PERSONA.
En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad. El ejemplo excluyente suele ser el hombre, aunque algunos extienden el concepto a otras especies que pueblan este planeta.

Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicos del sujeto que lo definen en función de su condición de singular y único).
En el ámbito del derecho, una persona es todo ente que, por sus características, está habilitado para tener derechos y asumir obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas:personas físicas (como se define a los seres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica (grupo donde se agrupan las corporaciones, las sociedades, el Estado, las organizaciones sociales, etc.).
Las personas físicas o naturales están contempladas desde un concepto de naturaleza jurídica que fue elaborado por juristas romanos. En la actualidad, las personas físicas cuentan, por el solo hecho de existir, con diversos atributos reconocidos por el derecho.
Las personas jurídicas o morales son aquellos entes que, para llevar a cabo ciertos propósitos de alcance colectivo, están respaldados por normas jurídicas que les reconocen capacidad para ser titulares de derechos y contraer obligaciones.
Por último, cabe destacar que se denomina como persona gramatical al rasgo gramatical básico que reflejan los denominados pronombres personales. Esta propiedad brinda la posibilidad de regular el modo deíctico que se requiere para determinar qué rol ocupan el hablante, los oyentes y el resto de los involucrados en la estructura de la predicación. En el idioma español, existen tres personas gramaticales en singular y otras tres personas en plural.
Definiciones y tradiciones
En la filosofía el concepto de persona ha sido motivo de extensos debates. Entre las teorías que se han elaborado hay tres que son las que han adquirido más aceptación.
Persona es un término latino que tiene su equivalente en el griego y esprósopon, que hace referencia a las máscaras que utilizaban los actores en el teatro clásico. De este modo, de acuerdo a la etimología podríamos decir que persona prósopon significapersonaje.
Otra explicación etimológica afirma que persona proviene de persono que viene del infinitivo personare que significa hacer sonar la voz, puede tener conexión con la explicación anterior en tanto y en cuanto los actores realizan esta acción para hacerse oír en el teatro.
La tercera teoría se inclina a encontrar el significado del término en una raíz jurídica, considerando que hace referencia a un sujeto legal, con deberes y obligaciones. Es la teoría es la que ha influido más firmemente en los usosfilosófico y teológico.
El intelectual San Agustín afirmaba que un individuo podía ser considerado persona por su capacidad de autorreflexión, es decir que siendo consciente de sus limitaciones y responsabilidades frente a Dios, debe analizar cada uno de sus actos para que ellos no lo delaten y lo alejen del camino de la verdad y la felicidad (en esta teoría se basan la mayoría de los teólogos de la Iglesia Católica).
Uno de los autores fundamentales a la hora de definir el concepto de persona es Boecio. Su teoría acerca del concepto es la más aceptada hoy en día. Dice que una persona es naturae rationalis individua substantia. Es decir es de naturaleza racional y es la razón lo que le sirve para demostrar su esencia individual, estoy da a entender que antes de ser un ser sociable, el individuo es persona, libre y con capacidad de razonar y decidir sobre sus actos.
Por su parte, la antropología contemporánea afirma que la persona es un todo estructural que se abre al mundo y a los otros seres vivos. Un sujeto independiente y libre frente a otros objetos y sujetos.
Para terminar podemos decir que existen cinco formas de definir el concepto, teniendo en cuenta la línea ideológica e intereses de quien lo define. Estos son:
*Persona como sustancia: atribución de propiedades particulares tales como independencia y raciocinio (Aristóteles, Boecia y Edad Media).
*Persona como ser pensante: un sujeto epistemológico donde la razón supera a su existencia física (Pensamiento Moderno).
*Persona como ser ético: individuo absolutamente libre, pero sujeto a una obligación moral, respondiendo a un conjunto de leyes divinas antes que a las leyes de su propia naturaleza (Estoicos, Kant y Fichte).
*Persona como ente jurídico: individuo sujeto a leyes intrínsecas de su esencia que están relacionadas con los derechos universales. Dicha característica, está por encima de la esencia ética del ser.
*Persona religiosa: individuos ligados a una fe, cumpliendo mandatos divinos y buscando la verdadera libertad. (Existencialismo y Personalismo, tradición judeo-cristiana, San Agustín, Pascal, Kierkegaard).

MAL     
Localizas a un cliente, hablas con él, le dices que le cobras SOLO SI LE VENDES O ALQUILAS SU PISO.
Su piso es caro, lo bajas de precio ganándote su confianza y  lo publicitas para convertirlo en una oferta interesante y atractiva, te implicas y consigues compradores/inquilinos, les convences de que esa vivienda que representas es una oportunidad y les avisas por supuesto de que te tienen que pagar SOLO si deciden dar el paso y comprarlo o alquilarlo, (sino NO).
LUCHAS hora tras hora, día tras día, semana, tras semana, mes tras mes y FINALMENTE consigues visitar la vivienda con dos, tres o cuatro compradores/inquilino y con esfuerzo le vendes ese inmueble al VENDEDOR por lo que quería y el comprador/inquilino paga lo que el vendedor/arrendador quería o renegocias el precio y ambas partes se ponen de acuerdo gracias a tu trabajo y tú cobras por ello a las dos partes.

Considerando que mi definición de EMPRESA es aquella persona que ayuda a otra por el 100 por cien del precio que pacta.
Trabajador es aquella persona que ayuda a otra por una parte del precio que pacta el gerente de la empresa para la que trabaja o con la que colabora.
¿DIME PORQUÉ ESTÁ MAL EL AYUDAR A AMBAS PARTES?
Porque les cobras.
NO porque les has avisado previamente y han consentido, es decir les has dado presupuesto por escrito a las dos partes.
Porque representas a las dos partes.
NO porque ambas partes SABEN que los dos SON clientes del mismo agente inmobiliario, es culturalmente aceptado, socialmente permitido y legalmente lógico.
Porque has negociado el precio.
NO porque de nuevo las condiciones INICIALES se han cambiado consentidas por comprador y vendedor. Lo que se llama OFERTA Y CONTRAOFERTA.
Porque NO pagas impuesto.
NO porque le aportas una factura a cada parte con tus honorarios IVA incluido que después trimestralmente abonas el IVA como recaudador de impuestos que eres para la sociedad en la que vives, que es lo que da farolas, médicos, policías, profesores, militares, etc…
Porque NO es el trabajo de tu vida.
Si ganas en esta operación de la que te hablo, por ejemplo 9.000 € netos.
Y divides 9.000 € entre 12 meses saldrá el promedio de lo que has ganado DE GOLPE que puedes gastar en los siguientes 12 meses sin trabajar más.
Que son 750 €, 100 € más que es salario mínimo interprofesional.
Y si haces otra venta más en el mismo año DUPLICAS el salario mínimo profesional.
Y si haces dos ventas más en el mismo año TRIPLICAS el salario mínimo profesional.
Y así sucesivamente, por lo que el trabajo si RECOMPENSA puede llegar a gustarte porque ganas dinero que compra la tranquilidad y el tiempo (porque la felicidad no se paga con dinero, y no me vengas con que los pobres dicen eso porque NO tienen dinero porque YO conozco gente con millones de euros que son unas personas DESGRACIADAS sin vida, tocadas, aburridas e INFELICES, si viven tranquilas, si tienen tiempo, y pocas o ninguna preocupación pero NO están casadas con la mujer de su vida o su hijo está metido en problemas serios, o su único hermano no le habla tras la herencia, o sus padres que eran sus amigos han fallecido y sufre.
¿Estamos de acuerdo en que el dinero proporcionado por un empleo produce INDEPENDENCIA ECONÓMICA PERO ESCLAVITUD TEMPORAL?
¿Si o NO?
Esta es la sociedad en la que nos ha tocado VIVIR o mejor dicho SOBREVIVIR AHORA.
Y eso está muy claro.

                                                        
BIEN    
No tienes un “duro”
No puedes invertir.
Tienes dos caminos.
Pedir prestado para comer y sobrevivir.
Pedir prestado para comer un poquito menos que seguro que te hace falta porque tienes sobrepeso como 2 de cada 3 europeos y para invertir en TI.
¿Pero en qué inviertes con muy poquito dinero o casi nada?
a)  No puedes comprar un producto por un euro y venderlo por 2 porque hay otro que lo compra al por mayor por diez céntimos y lo vende por 20 céntimos y le gana menos pero hace miles de ventas que tú, TÚ eres un pequeño comercio y los GRANDES se comen al PEQUEÑO.
b)  No puedes invertir en acciones de empresas porque para ganar lo suficiente tienes que diversificar en varios valores seguros (5) y arriesgar en 1 valor de riesgo.
c)   No puedes apostar en loterías, juegos de azar porque la matemática está en tu contra SIEMPRE gana la banca.
d) No puedes invertir en negocios de necesidad básica porque NO PUEDES:
Montar una petrolera.
Montar una empresa de aguas.
Montar una empresa de energía eléctrica.
Montar una empresa de alimentación.
e) En las circunstancias actuales NO puedes invertir en ALGO QUE NO CONOCES BIEN porque no tienes FONDO DE MANIOBRA para mientras  aprendes “PALMES” los gastos fijos del negocio.
f)    NO puedes invertir en FANTASÍAS de haz mil amigos que ellos te harán rico y se harán ricos.
g)  No puedes invertir en otro porque NO controlas su situación PERSONAL.
h) No puedes invertir en INTANGIBLES o INNOVACIÓN o INVENTAR porque las patentes son costosas de conseguir y NO tienes fondo de maniobra.
i)     Si se te ocurre la idea de que dominas ALGO BIEN y eres un lumbreras que buscas inversor capitalista, ¿qué mierda de inversor va a invertir en un muerto de hambre con ideas? Sin patentar y además sin poner TÚ MÁS DINERO QUE ÉL.
j)     No puedes arriesgar en negocios que no tengan un retorno de la inversión por poco o mucho que sea CORTO.
Es decir que NO puedes apostar en plantar árboles y esperar 30 años SIN COMER TÚ NI TU FAMILIA para venderlos.

PERO SI HAY UN PRODUCTO QUE ES UNA NECESIDAD BÁSICA COMO ES LA VIVIENDA, EN EL QUE NO TIENES QUE COMPRAR LA VIVIENDA PARA PODER GESTIONAR LA VENTA, NO TIENES QUE TENER CARRERA O LICENCIA EN ESPAÑA PARA PODER TRABAJAR DE ELLO, (SALVO EN CATALUÑA), ADEMÁS NO TIENES MUCHO RIESGO EN GASTOS FIJOS.
Internet de tu casa.
Tarifa plana que ya tienes.
Ordenador personal que ya tienes.
Y COJONES u OVARIOS que ya tienes porque TIENES HAMBRE y estás sufriendo una depresión porque te dices qué he hecho con mi vida y porque estoy así cuando debería estar ASÁ, porque yo soy buena persona.
Y existe ese negocio en el que ADEMÁS ayudas a PERSONAS y te haces FAMOSO/A en tu barrio, o localidad o provincia lo que te anima y te proporciona además de dinero, RECONOCIMIENTO de ti mismo y de tus competidores, seres queridos y sobretodo personas a las que has ayudado.
Y este negocio LO QUE TIENE VALOR es tu cartera de CLIENTES no TÚ ni tu ordenador que sea APPLE O MARCA “LA CABRA”.
Este negocio es SIEMPRE el mismo.
SIEMPRE HA SIDO EL MISMO
SIEMPRE SERÁ EL MISMO.
Que es ayudar a una persona a encontrar un sitio para vivir su vida él y/o su familia.
Y ayudar a otra/s personas a tener liquidez para poder solucionar sus problemas económicos o aumentar su calidad de vida que es por lo que venden o alquilan sus viviendas.
Si esto LO TIENES PRESENTE en cada momento que localizas, llamas, hablas, captas, y te digan que SI o que NO almacenas y “siembras” base de datos.
MARCARÁS UNA DIFERENCIA
¡NO EN TU SECTOR!
¡NO EN TU ECONOMÍA!
¡NO EN TU AUTOESTIMA!
¡NO EN TU DESHASOSIEGO!
¡NO EN TU FELICIDAD!
¡NO EN TU TRISTEZA!
Lo único que conseguirás es…
APRENDER UN OFICIO.
Y al aprender un oficio.
TÚ eres TU EMPRESA.
Si tú te cuidas.
Cuidas a tu empresa.
Si cuidas a tu empresa, tu empresa cuida de ti.
ASÍ QUE AHORA ERES DOS PERSONAS DENTRO DEL MISMO CUERPO.
Un ser humano con mucho vivido y muchas “cagadas” lo que significa mucho APRENDIDO.
Un profesional que quieres ayudar a los demás y E PASO A TI MISMO.
La finalidad de una empresa es ayudar a los demás.
Y…
EL DINERO, LA AUTOESTIMA, LA FELICIDAD, EL RECONOCIMIENTO EL AMOR PROPIO LLEGARÁN DESPUÉS DE QUE SEAS…
UNA PERSONA QUE HAGAS TU OFICIO DE PUTA MADRE CON LA INTENCIÓN PRINCIPAL DE AYUDAR A LAS PERSONAS.
Si no se te ve la intención DE SOLO AYUDARTE A TI que se nota a leguas AUNQUE SEAS EL MEJOR ACTOR DEL MUNDO porque se transmite con lenguaje corporal y lenguaje no verbal y lenguaje verbal y además HORMONALMENTE.
Pues lograrás DOS cosas NI UNA MÁS NI UNA MENOS.
1 Aprender un oficio.
2 Enseñar un oficio.
Si eres inteligente.
Aprenderás un oficio lo más rápido que puedas, lo pondrás en práctica pero ADEMÁS te esforzarás en encontrar a otras personas que son PERSONAS en el mismo estado que estás TÚ AHORA pero NO saben un oficio que es DE NECESIDAD BÁSICA.
(Vamos que no se salva ni un ser humano del planeta de tener o querer un sitio donde vivir).
Por lo que si:
OPCIÓN A.
TE PROPONES UNA META ALTÍSIMA VERÁS RESULTADOS.
OPCIÓN B.
Si no tienes un “mapa” de DONDE ESTÁS y a DONDE DEBES LLEGAR y además un manual de instrucciones para saber DESENVOLVERTE en la vida real con PERSONAS reales en este negocio llamado INMOBILIARIO, NO es que NO alcances tu meta alta, ALTÍSIMA, LA HOSTIA DE ALTA.
El problema NO es que las personas se marquen metas altas y NO las consigan.
Es que se marcan METAS bajas y las consiguen.
Y quedan en la mediocridad de la falta de amor y reconocimiento porque SON especiales TODAS y cada una de las personas que SON conscientes de que solo se vive UNA VEZ y que se vive mejor ayudando a una persona que JODIENDO A MIL.
Aunque el que JODA a mil gane un millón de euros.
El que se gane la vida y ayude a UNA sola persona SI ALCANZARÁ la mayor meta de todas.
QUE ES.
VOLVER
A
EMPEZAR.
Rehacemos el texto.
Yo Jose LO PRIMERO QUE HAGO es aprender a desenvolverme en situaciones reales simulando esas situaciones mediante formación.
Después ADELANTARÉ mucho a la hora de.
Localizas a un PERSONA, hablas con él, le dices que le cobras SOLO SI LE VENDES O ALQUILAS SU PISO.
Su piso es caro, lo bajas de precio ganándote su confianza y  lo publicitas para convertirlo en una oferta interesante y atractiva, te implicas y consigues compradores/inquilinos, les convences de que esa vivienda que representas es una oportunidad Y LES AYUDAS A AHORRAR DINERO A ESAS PERSONAS y les avisas por supuesto de que te tienen que pagar SOLO si deciden dar el paso y comprarlo o alquilarlo, (sino NO).
LUCHAS hora tras hora, día tras día, semana, tras semana, mes tras mes y FINALMENTE consigues visitar la vivienda con dos, tres o cuatro compradores/inquilino y REALIZANDO UN ESFUERZO POR TU PARTE DE GANAR UN POCO MENOS Y DE DESCONTARLES UN PORCENTAJE DE LOS HONORARIOS INICIALES PROPUESTOS les AYUDA a conseguir ese inmueble al VENDEDOR el dinero que le hacía falta o lo más cerca de lo que le hacía falta.
Y tú cobras por ello a las dos partes pero a cambio de una SOLA COSA.
Una foto de ti EN MEDIO de las dos partes y que debajo firmen con la frase.
JOSE ME AYUDÓ A VENDER MI PISO.
JOSE ME AYUDÓ A CONSEGUIR EL PISO QUE QUERÍA.
Fecha, firma y permiso para usar esa foto en tu web o carpeta como CARTA DE RECOMENDACIÓN.
Cuantas más fotos presentes a tus nuevos clientes.
MÁS PROFESIONAL ERES.
PORQUE HAS AYUDADO A MÁS PERSONAS.
Y ESO.
SOLO ESO.
HARÁ QUE ALCANCES TU META.
MIENTRAS NO CONSIGAS ESO.
SOLO SERÁS UN “APRENDIZ DE TODO” Y MAESTRO DE NADA.
Y la formación que brindo NO es para ALUMNOS sino para MAESTROS que quieran hacer grande su negocio ayudando a otros/as a salir adelante y a poder COMER Y PAGAR SUS FACTURAS, SOBREVIVIR, ILUSIONARSE Y CONSEGUIR QUE TU SUEÑO SEA VER CUMPLIDOS SUS SUEÑOS.
Porque eso.
Te hará ser RICO, MILLONARIO y además…
FELIZ.


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