jueves, 29 de octubre de 2015

PREGUNTAS INTERESANTES Y RESPUESTAS CLARAS.

¡ TÚ PREGUNTAS!

¡YO RESPONDO!


Os dejo preguntas interesantes que me han realizado compañeros para que sepáis también las respuestas que les he proporcionado.

PREGUNTA 1.
¿Cómo saben los clientes que contactan conmigo que SOY una agencia?

RESPUESTA.
Por dos motivos:

PRIMERO.
Porque en los portales donde publicas lo haces como AGENCIA y no como particular.
Ya que en casi todos los portales un particular puede publicar un anuncio de su inmueble PERO NORMALMENTE solo tienen UNO y no le cobran (Si quieres publicar MÁS de uno EL PORTAL te cobra por eso COBRA A LAS AGENCIAS).
Pero el portal ADMITE anunciantes particulares para tener contenido de anuncios en su portal de PISOS PARTICULARES porque atrae tráfico cuando una persona busca en el mayor buscador del mundo (Google), con estas palabras clave:
“busco piso particular en cáceres” por darte un ejemplo y entonces salen resultados de páginas web (portales de anuncios que tienen pisos particulares).
Cuando esa persona NO encuentra lo que busca entre los POCOS pisos particulares ENTONCES pasa a ser una persona RESGINADA a que si quiere comprar o alquilar debe de contactar con anuncios de AGENCIAS INMOBILIARIAS, ¡CLARO QUE LES MOLESTA PAGAR!
Pero como a cualquiera que quiera:

   a)      Arreglarse el wáter él solo.
   b)      O que se lo arreglen.

De ambas maneras HAY de todo, pero créeme que HAY más gente que se RESIGNA a pagar a una agencia porque somos los que MÁS PISOS PUBLICAMOS (porque pagamos) por lo tanto nuestros anuncios son los que más se ven.

Y SEGUNDO.
Porque eres inteligente y:
   A)     Le llamas por teléfono respondiendo a un correo y te presentas como “Javier” (o tu nombre) de MERCA SERVICE (o el nombre de tu agencia) y le informas de tus servicios como AGENCIA.
   B)      Le envías un mail con tus servicios al correo que te ha enviado el potencial cliente explicándole tus servicios como AGENCIA.
   C)      Al contestar a una llamada contestas con la frase:
Le atiende “Javier” de Merca Service ¿En qué puedo ayudarle?
LO QUE NO DEJA LUGAR A DUDAS DE QUE ERES UNA AGENCIA.

YA TE ANTICIPO QUE HAY GENTE QUE NO QUIERE “ENTENDER” QUE UNA AGENCIA COBRE, PUES ENTONCES NO ES CLIENTE PARA TI.

PREGUNTA 2.

En la nota de encargo de servicios HAY un LISTADO  de servicios.
Pero YO no quiero realizarlos TODOS.
O mejor dicho SI quiero pero si EL PROPIETARIO me lo pagara.
            
¿Cómo enfoco este asunto de cara al propietario?

            RESPUESTA.

Como bien verás en la nota de encargo hay CELDAS para que marques con una X los servicios que SI ofreces.
Un ejemplo:
Si paga una mensualidad entera PUES LO LÓGICO es que marques TODOS los servicios.
Si paga media mensualidad lo lógico es que elijas un grupo determinado y NO todos los servicios.
Si NO paga una mensualidad lo lógico es que selecciones unos pocos servicios.
LOS QUE TÚ CREAS CONVENIENTE DAR PARA CONSEGUIR QUE SI TE PAGUEN.
Una solución que tenía la antigua NOTA DE ENCARGO era:
OPCIÓN A = Un grupo de servicios Y NO TE PAGA EL PROPIETARIO.
OPCIÓN B = Un grupo mayor de servicios y SI TE PAGA EL PROPIETARIO.
Haciendo una diferenciación en PORQUÉ PAGA y PORQUÉ NO.
Pero RECTIFICAMOS este modelo de nota de encargo por este motivo.
Si tú NO quieres hacer un reportaje en vídeo porque TE LLEVA tiempo y NO te paga el propietario PUES con la actual nota de encargo NO seleccionas ese servicio y punto.
Con la anterior nota de encargo TE OBLIGABAS a realizar si PAGABA un listado de servicios que compañeros después NO hacían y podía perjudicar a la MARCA.
Para solucionar este asunto de LIBERTAD en cuanto a la autonomía de un cooperativista.
Preparamos una nota de encargo con un listado de servicios que NO ofrece casi ninguna AGENCIA.
Por consiguiente al leer la nota de encargo al propietario CONVENCE de que hay servicios muy interesantes que ACELERARÁN el alquiler o venta de su inmueble.
Y provoca la pregunta que le hace el ASESOR INMOBILIARIO al cliente arrendador o vendedor.
MIRE.
Si usted NO quiere abonar nada puedo ofrecerle:
Publicar su inmueble con publicidad industrial y YO COSTEO esa publicidad.
A MI ME LLAMARÁN LOS CLIENTES.
Yo muestro su inmueble.
Ud. si tiene un contrato de alquiler usamos el suyo.
Le presento al inquilino el día de la visita.
Y si le cae bien a UD. y  el cliente inquilino quiere alquilar el inmueble.
Yo incorporo los datos de Ud. como propietario, de él como inquilino en SU contrato.
Y ahí finaliza mi trabajo.

Ahora bien si USTED me paga MEDIA mensualidad, puedo hacerle un vídeo a su inmueble y pasarle el vídeo y la ficha de su inmueble a MIS actuales clientes por lo cual algunos querrán YA ver su inmueble y aceleramos el proceso de realizarle visitas.
Y si USTED pagara el equivalente a una mensualidad le doy un servicio VIP.
En el que están incluidos TODOS los servicios especificados en este listado.
De esta manera dejamos LIBRE ALBEDRÍO al cooperativista para que él decida darle más servicios SIN COBRAR pero conseguir el objetivo que es captar el inmueble.
O menos servicios porque NO le paga el ARRENDADOR o VENDEDOR sino el inquilino y/ o comprador.

PREGUNTA 3.

Estoy en fase de captaciones.
Y resulta que me llaman porque he publicado inmuebles que he logrado captar con mi equipo de 2 comerciales y yo.
¿Es bueno que interrumpa la FASE DE CAPTACIÓN para visitar INMEDIATAMENTE un inmueble captado y darle servicio tanto al DEMANDANTE como al ARRENDADOR?

RESPUESTA.

Si es bueno ADEMÁS ES LO NORMAL Y LO LÓGICO. ¡HAY QUE DAR SERVICIO!
¡HAY QUE VISITAR PARA ALQUILAR O VENDER Y PRODUCIR DINERO!
Es correcto.
MATIZO.
Como no sigas captando en materia de inmuebles de alquiler hay muchas veces que ayer captaste el inmueble y HOY está alquilado por el mismo propietario y/o por un competidor.
RECOMENDACIÓN.
Reparto del tiempo.
PRIORIDAD 1.
Capta por las mañanas y visita por las tardes siempre que puedas.
De 9:30 H en adelante CAPTAR porque NO molestas al propietario.
Por la tarde los demandantes que salen de trabajar es cuando pueden VER los pisos además del fin de semana.
PRIORIDAD 2.
Interrumpir la prioridad 1 cuando un demandante SOLICITE información y ver el piso por la mañana. (Como es lógico) ¡HAY QUE DAR SERVICIO!
Dudo que un trabajador demandante vaya a ver un piso por la mañana PERO SE HAN  DADO CASOS, POCOS PERO LOS HAY.

PREGUNTA 4.

Tengo este conflicto.
Si publico la dirección cercana al inmueble NO es la correcta o auténtica y el propietario me puede decir si ve su piso y sus fotos en un portal que ¡ME HE EQUIVOCADO DE CALLE AL PUBLICAR!.
¿Qué hago?

RESPUESTA.

En el programa INMODESK hemos contemplado este asunto y lo solucionamos.
Pon la dirección auténtica en la celda del programa donde pones ahora la dirección CERCANA o falsa PERO NO TE PREOCUPES porque la exportación de anuncios TE PROTEGE ya que NO se publica el nº de la calle.
Esto EVITA que un competidor PUEDA saber DIRECTAMENTE visitando anuncios de agencias DONDE HAY PISOS SIN EXCLUSIVA que pueda captar y/o quitarte.
El poner una dirección FALSA es para evitar AÚN MÁS este potencial riesgo.
PERO como ves HEMOS PENSADO en esto y cuando se da el caso de que un propietario se te queje pues haces lo que te he explicado.
O directamente haces SIEMPRE esto porque sabes que estás PROTEGIDO ya que el nº de la calle NO se publicará en el portal y el OTRO AGENTE de la competencia NO VE TODOS LOS PISOS POR DENTRO PARA SABER CUAL ES EL TUYO EN LA CALLE.
Evitando que te “roben” tu trabajo.

Os dejo un enlace a un artículo que escribí hace tiempo en el que os dejo los TRUCOS para publicar MUY BIEN UN ANUNCIO y además aumentar el nº de contactos:



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Pulsa sobre este enlace para realizar tus preguntas por escrito por favor.



Atentamente.

Jose.




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