¡ TÚ PREGUNTAS!
¡YO RESPONDO!
Os dejo preguntas interesantes que me han realizado compañeros para que sepáis también las respuestas que les he proporcionado.
PREGUNTA 1.
¿Cómo saben los clientes que contactan conmigo que SOY una
agencia?
RESPUESTA.
Por dos motivos:
PRIMERO.
Porque en los portales donde publicas lo haces como AGENCIA
y no como particular.
Ya que en casi todos los portales un particular puede
publicar un anuncio de su inmueble PERO NORMALMENTE solo tienen UNO y no le
cobran (Si quieres publicar MÁS de uno EL PORTAL te cobra por eso COBRA A LAS
AGENCIAS).
Pero el portal ADMITE anunciantes particulares para tener
contenido de anuncios en su portal de PISOS PARTICULARES porque atrae tráfico
cuando una persona busca en el mayor buscador del mundo (Google), con estas
palabras clave:
“busco piso particular en cáceres” por darte un ejemplo y
entonces salen resultados de páginas web (portales de anuncios que tienen pisos
particulares).
Cuando esa persona NO encuentra lo que busca entre los POCOS
pisos particulares ENTONCES pasa a ser una persona RESGINADA a que si quiere
comprar o alquilar debe de contactar con anuncios de AGENCIAS INMOBILIARIAS,
¡CLARO QUE LES MOLESTA PAGAR!
Pero como a cualquiera que quiera:
a)
Arreglarse el wáter él solo.
b)
O que se lo arreglen.
De ambas maneras HAY de todo, pero créeme que HAY más gente
que se RESIGNA a pagar a una agencia porque somos los que MÁS PISOS PUBLICAMOS
(porque pagamos) por lo tanto nuestros anuncios son los que más se ven.
Y SEGUNDO.
Porque eres inteligente y:
A)
Le llamas por teléfono respondiendo a un correo
y te presentas como “Javier” (o tu nombre) de MERCA SERVICE (o el nombre de tu agencia) y le
informas de tus servicios como AGENCIA.
B)
Le envías un mail con tus servicios al correo
que te ha enviado el potencial cliente explicándole tus servicios como AGENCIA.
C)
Al contestar a una llamada contestas con la
frase:
Le atiende “Javier” de Merca Service ¿En
qué puedo ayudarle?
LO QUE NO DEJA LUGAR A DUDAS DE QUE ERES
UNA AGENCIA.
YA TE ANTICIPO QUE HAY GENTE QUE NO QUIERE “ENTENDER”
QUE UNA AGENCIA COBRE, PUES ENTONCES NO ES CLIENTE PARA TI.
PREGUNTA 2.
En la nota de encargo de servicios HAY un LISTADO de servicios.
Pero YO
no quiero realizarlos TODOS.
O mejor
dicho SI quiero pero si EL PROPIETARIO me lo pagara.
¿Cómo
enfoco este asunto de cara al propietario?
RESPUESTA.
Como bien verás en la nota de
encargo hay CELDAS para que marques con una X los servicios que SI ofreces.
Un ejemplo:
Si paga una mensualidad entera
PUES LO LÓGICO es que marques TODOS los servicios.
Si paga media mensualidad lo
lógico es que elijas un grupo determinado y NO todos los servicios.
Si NO paga una mensualidad lo
lógico es que selecciones unos pocos servicios.
LOS QUE TÚ CREAS CONVENIENTE DAR
PARA CONSEGUIR QUE SI TE PAGUEN.
Una solución que tenía la antigua
NOTA DE ENCARGO era:
OPCIÓN A = Un grupo de servicios
Y NO TE PAGA EL PROPIETARIO.
OPCIÓN B = Un grupo mayor de
servicios y SI TE PAGA EL PROPIETARIO.
Haciendo una diferenciación en
PORQUÉ PAGA y PORQUÉ NO.
Pero RECTIFICAMOS este modelo de
nota de encargo por este motivo.
Si tú NO quieres hacer un
reportaje en vídeo porque TE LLEVA tiempo y NO te paga el propietario PUES con
la actual nota de encargo NO seleccionas ese servicio y punto.
Con la anterior nota de encargo
TE OBLIGABAS a realizar si PAGABA un listado de servicios que compañeros
después NO hacían y podía perjudicar a la MARCA.
Para solucionar este asunto de
LIBERTAD en cuanto a la autonomía de un cooperativista.
Preparamos una nota de encargo
con un listado de servicios que NO ofrece casi ninguna AGENCIA.
Por consiguiente al leer la nota
de encargo al propietario CONVENCE de que hay servicios muy interesantes que
ACELERARÁN el alquiler o venta de su inmueble.
Y provoca la pregunta que le hace
el ASESOR INMOBILIARIO al cliente arrendador o vendedor.
MIRE.
Si usted NO quiere abonar nada
puedo ofrecerle:
Publicar su inmueble con
publicidad industrial y YO COSTEO esa publicidad.
A MI ME LLAMARÁN LOS CLIENTES.
Yo muestro su inmueble.
Ud. si tiene un contrato de
alquiler usamos el suyo.
Le presento al inquilino el día
de la visita.
Y si le cae bien a UD. y el cliente inquilino quiere alquilar el
inmueble.
Yo incorporo los datos de Ud.
como propietario, de él como inquilino en SU contrato.
Y ahí finaliza mi trabajo.
Ahora bien si USTED me paga MEDIA
mensualidad, puedo hacerle un vídeo a su inmueble y pasarle el vídeo y la ficha
de su inmueble a MIS actuales clientes por lo cual algunos querrán YA ver su
inmueble y aceleramos el proceso de realizarle visitas.
Y si USTED pagara el equivalente
a una mensualidad le doy un servicio VIP.
En el que están incluidos TODOS
los servicios especificados en este listado.
De esta manera dejamos LIBRE
ALBEDRÍO al cooperativista para que él decida darle más servicios SIN COBRAR
pero conseguir el objetivo que es captar el inmueble.
O menos servicios porque NO le
paga el ARRENDADOR o VENDEDOR sino el inquilino y/ o comprador.
PREGUNTA 3.
Estoy en fase de captaciones.
Y resulta que me llaman porque he publicado
inmuebles que he logrado captar con mi equipo de 2 comerciales y yo.
¿Es bueno que interrumpa la FASE DE CAPTACIÓN
para visitar INMEDIATAMENTE un inmueble captado y darle servicio tanto al
DEMANDANTE como al ARRENDADOR?
RESPUESTA.
Si es bueno ADEMÁS ES LO NORMAL Y
LO LÓGICO. ¡HAY QUE DAR SERVICIO!
¡HAY QUE VISITAR PARA ALQUILAR O
VENDER Y PRODUCIR DINERO!
Es correcto.
MATIZO.
Como no sigas captando en materia
de inmuebles de alquiler hay muchas veces que ayer captaste el inmueble y HOY
está alquilado por el mismo propietario y/o por un competidor.
RECOMENDACIÓN.
Reparto del tiempo.
PRIORIDAD 1.
Capta por las mañanas y visita
por las tardes siempre que puedas.
De 9:30 H en adelante CAPTAR
porque NO molestas al propietario.
Por la tarde los demandantes que
salen de trabajar es cuando pueden VER los pisos además del fin de semana.
PRIORIDAD 2.
Interrumpir la prioridad 1 cuando
un demandante SOLICITE información y ver el piso por la mañana. (Como es
lógico) ¡HAY QUE DAR SERVICIO!
Dudo que un trabajador demandante
vaya a ver un piso por la mañana PERO SE HAN
DADO CASOS, POCOS PERO LOS HAY.
PREGUNTA 4.
Tengo este conflicto.
Si publico la dirección cercana al inmueble NO
es la correcta o auténtica y el propietario me puede decir si ve su piso y sus
fotos en un portal que ¡ME HE EQUIVOCADO DE CALLE AL PUBLICAR!.
¿Qué hago?
RESPUESTA.
En el programa INMODESK hemos contemplado este asunto y
lo solucionamos.
Pon la dirección auténtica en la
celda del programa donde pones ahora la dirección CERCANA o falsa PERO NO TE
PREOCUPES porque la exportación de anuncios TE PROTEGE ya que NO se publica el
nº de la calle.
Esto EVITA que un competidor
PUEDA saber DIRECTAMENTE visitando anuncios de agencias DONDE HAY PISOS SIN
EXCLUSIVA que pueda captar y/o quitarte.
El poner una dirección FALSA es
para evitar AÚN MÁS este potencial riesgo.
PERO como ves HEMOS PENSADO en
esto y cuando se da el caso de que un propietario se te queje pues haces lo que
te he explicado.
O directamente haces SIEMPRE esto
porque sabes que estás PROTEGIDO ya que el nº de la calle NO se publicará en el
portal y el OTRO AGENTE de la competencia NO VE TODOS LOS PISOS POR DENTRO PARA
SABER CUAL ES EL TUYO EN LA CALLE.
Evitando que te “roben” tu
trabajo.
Os dejo un enlace a un artículo que escribí hace tiempo en el que os dejo los TRUCOS para publicar MUY BIEN UN ANUNCIO y además aumentar el nº de contactos:
Anímate a realizar todas las preguntas que quieras mediante el formulario de AYUDA.
Pulsa sobre este enlace para realizar tus preguntas por escrito por favor.
Atentamente.
Jose.
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