domingo, 16 de agosto de 2015

¿COMO CONSEGUIR COMPRADORES DE PISOS? Las DOS RESPUESTAS...

Clase impartida On-Line (En vivo)
el Viernes día 14 de Agosto de 2015.
Por...

Esta es la respuesta que te debería de DAR o que te dará cualquiera que se dedique en el mercado inmobiliario:

¿Como conseguir compradores?

Seleccione los portales inmobiliarios que más visitas tienen.

Analice cuales son los más influyentes en su área de actuación y descarte aquellos menos significativos.

Esfuércese en lograr el mejor posicionamiento posible en los mismos, utilizando los criterios de relevancia apropiado

Estudies la idoneidad de invertir una pequeña cantidad para
 que su piso se encuentre siempre en las primeras posiciones de la búsqueda. 

El texto, conciso y muy descriptivo.
Explique con detalle, y de forma clara y directa, todos los datos de interés y cualidades de la vivienda.

No olvide aportar datos complementarios como son las 
características y ventajas de barrio y el entorno para hacer más atractiva su oferta.

Incluya fotografías y vídeos profesionales.

Utilice una cámara fotográfica que recoja la luz real de la 
vivienda y evite el flash, el contraluz, las puertas de paso cerradas o las persianas bajadas. 

Los vídeos nos permitan imaginar cómo nos sentiríamos viviendo en ese piso.

Sáquele el mayor partido al poder de la imagen Cuide la visita.


Muestre la casa limpia y ordenada, evite en la medida de lo 
posible de objetos muy personales, y deje tiempo para reflexionar. 

“Es fundamental lograr que el comprador se emocione al ver
 su vivienda en internet, tenemos tal exceso de información y de producto inmobiliario, que debemos lograr una clara diferenciación de nuestra propiedad para hacerla deseable.
Pero...

Es que ESTO ya debes saberlo y debe haberlo aprendido

 cualquiera que lleve UNA SEMANA de trabajo y le hayan

 aleccionado O SE HAYA DADO CUENTA POR EL MISMO

 POR EL SENTIDO COMÚN.

Lamentablemente para mi persona o mi opinión.

Esta es la pregunta correcta.


¿Como tener un comprador 

que compre el piso que 

HAS 

CAPTADO?

y esta es mi respuesta...

Mirad, a diferencia de otras tendencias aplicadas por agentes inmobiliarios que llevan tiempo trabajando en el sector.
Yo tengo  una opinión que puede que resulte muy DIFERENTE.
Hoy debemos de saber el CONTEXTO en el que estamos con relación al mercado inmobiliario de la localidad y zona donde está ubicada la vivienda que quieres vender.

Por consiguiente, el saber el precio medio de un metro cuadrado, o el precio medio de una vivienda con UNAS DETERMINADAS CARACTERÍSTICAS es fundamental para poder CATALOGAR EL PRECIO DE TU VIVIENDA en relación a sus calidades.

Si asigno el color ROJO a la vivienda que tengo en venta y está POR ENCIMA del precio de mercado de mi zona.


ENTRARÁN MENOS COMPRADORES POR EFECTO DE LA PUBLICIDAD PORQUE COMPARAN PRECIO/CALIDAD Y NO PROVOCA QUE SEA ATRACTIVO EL PRECIO/CALIDAD DE LA VIVIENDA QUE REPRESENTO.

Si asigno el color AZUL a la vivienda que tengo en venta y está DENTRO del precio de mercado de mi zona.


ENTRARÁN ALGUNOS COMPRADORES POR EFECTO DE LA PUBLICIDAD PORQUE COMPARAN PRECIO/CALIDAD Y PROVOCARÁ “CURIOSIDAD” POR VER EL INMUEBLE NO PORQUE SEA ATRACTIVO EL PRECIO/CALIDAD DE LA VIVIENDA QUE REPRESENTO SINO PORQUE ES UNA VIVIENDA MÁS A CONTEMPLAR HASTA QUE ENCUENTRE LA QUE QUIERO.

Si asigno el color VERDE a la vivienda que tengo en venta y está POR DEBAJO del precio de mercado de mi zona.


ENTRARÁN COMPRADORES POR EFECTO DE LA PUBLICIDAD PERO “MADUROS” QUE QUIERE DECIR CON ALTÍSIMA INTENCIÓN DE COMPRA, PORQUE YA HAN VISTO OTROS INMUEBLES Y HAN COMPARADO EL PRECIO/CALIDAD Y PROVOCARÁ “OPORTUNIDAD” Y DESEO DE NO SOLO VER EL INMUEBLE NO PORQUE TENGA UN PRECIO ATRACTIVO SINO POR SI SE ADECUA A LO QUE ESTÁN VERDADERAMENTE BUSCANDO.

Entonces:

TE DIRÁS A TI MISMO.
¡Así, TENIENDO LOS PRECIOS MÁS BARATOS EN MI ZONA cualquiera vende!


¡PUES NO!
¿Cómo que NO?

¡Si represento un inmueble de un propietario que vende por debajo del precio medio de la zona SEGURO QUE VENDO ese inmueble!

Te aseguro que si el precio del inmueble que representas está por debajo del precio medio pero es un 5º piso SIN ASCENSOR, VACÍO, QUE ESTÁ PARA REFORMAR, QUE NO TIENE LA LUZ DADA DE ALTA Y HAY QUE INVERTIR EN INSTALACIÓN Y ALTA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO, QUE TIENE DEUDA DE AGUA QUE HAY QUE O BIEN PAGAR O BIEN DAR DE ALTA UN NUEVO CONTRATO Y TIENE 40 M2 pues no creo que lo logres vender fácilmente.

Por lo tanto...

¿Por qué se vende un piso y no otro?
Crees que es porque es más barato.

En PARTE razón.
El precio es ATRACTIVO.
Y ATRAE COMPRADORES.

PERO TAMBIÉN DEBE REUNIR LAS CONDICIONES QUE BUSCA EL COMPRADOR.

Y ¡ESE ES EL PROBLEMA!

QUE EL COMPRADOR COMPARA PRECIOS DE PISOS CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS QUE ES LO QUE REALMENTE BUSCA.

Y NO MIRA SOLO EL PRECIO.

¿Ahora estamos de acuerdo?

(Ahora comprendes el "truco" para vender EL PISO que 

representas por el que cobras MUCHO DINERO al 

propietario?

¿Todavía NO?

Pues NO solo captando.

¡SINO REBAJANDO EL PRECIO A LOS VENDEDORES

 UNA Y OTRA VEZ Y OTRA VEZ Y OTRA Y OTRA!

Para dejarlo MÁS claro.

Mira este esquema o imagen.

SOLUCIÓN PARA CONSEGUIR COMPRADOR PARA EL PISO QUE REPRESENTAS

Y ahora SE SINCERO contigo.

¿Captar todos los días NUEVAS PROPIEDADES?

SI.

¿Pero NO volver a tener contacto con el VENDEDOR 

solo hasta que tengas COMPRADOR?

NI DE COÑA.


¿NO ATENDER A TUS CLIENTES VENDEDORES QUE YA

 TIENES Y HABLAR PERIÓDICAMENTE HASTA

 CONSEGUIR SU COMPLETA CONFIANZA, QUE SEPAN

 CÓMO TE LLAMAS, QUE SEPAN DE TI A DIARIO?

NO SIRVE DE NADA.

(Bueno SI que sirve, PARA QUE TE "ETIQUETEN" DE 

QUE ERES UN AGENTE DE "MIER...." (Montón) MÁS)


¿CREER QUE ENCONTRARAS "CHOLLOS" A LA HORA 

DE SIMPLEMENTE CAPTAR?

¡Vamos, seamos un poco INTELIGENTES, los precios de

 SALIDA de los propietarios son todos ¡VOY A PROBAR 

A VER SI ALGUIEN ME LO COMPRA EN LO QUE PIDO?

Por eso DURAN DECENAS DE MESES PUBLICADOS.


¿Y porqué te van a dar el piso a ti?

Porque le dirás al propietario en la captación 

LO QUE

ELLOS  

QUIEREN OIR

PERO AL PRINCIPIO

PORQUE NO HABLARÁS EN LA CAPTACIÓN

PREGUNTARÁS

Preguntas como

¿CUANTO TIEMPO TIENE EL PISO A LA VENTA?

¿CUAL ES EL MOTIVO DE LA VENTA DEL PISO?

¿TRABAJA CON OTRAS AGENCIAS?

¿CUANTAS VISITAS LE HAN TRAIDO EN LA ÚLTIMA

 SEMANA LAS OTRAS AGENCIAS?


¿Pero porqué te van a rebajar el precio a ti?

¿QUIERES SABERLO?

Asiste al próximo curso en  VIVO

Consulta a jose@mercaservice.com

la fecha y la hora. 




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